Universidad - Miércoles, Mayo 29, 2019

Unicauca convoca a Audiencia Pública de Rendición de Cuentas vigencia 2018

La Universidad del Cauca programa para el 30 de mayo, a las 9:00 de la mañana en el Paraninfo Francisco José de Caldas el acto público donde presentará a la sociedad en general la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas vigencia 2018, que corresponde al Plan de Desarrollo Institucional ‘Hacia una universidad comprometida con la Paz Territorial’.

En el marco de la Resolución R- 112 del 13 de febrero de 2019 y acorde al cumplimiento de su naturaleza, la Dirección Universitaria rendirá cuentas ante la ciudadanía a través de la Audiencia Pública, como práctica de transparencia en la gestión y estrategia de fortalecimiento de interacción con los ciudadanos.

La mencionada Resolución establece el 30 de mayo, a las 9:00 de la mañana en el Paraninfo Francisco José de Caldas, la fecha para realizar el acto público donde la Dirección Universitaria dará a conocer los logros alcanzados en cada uno de los cinco ejes que conforman el Plan de Desarrollo Institucional: Excelencia Educativa, Fortalecimiento del Sistema de Gestión de la Calidad, Formación integral con la cultura y el bienestar y el Fortalecimiento Institucional.

Cabe resaltar que en la semana del 20 al 27 de mayo se realizaron actividades de Rendición de Cuentas en cada una de las facultades, lo anterior acorde a la programación establecida en la Resolución Rectoral 112 de 2019.

“Es muy importante este ejercicio de rendición de cuentas, porque le decimos a la comunidad universitaria y sociedad en general lo que la universidad viene adelantando desde las dependencias académicas y administrativas, el manejo de los recursos y los principales desarrollos institucionales”, manifestó la Jefe de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional de la Universidad del Cauca.

Los logros y retos corresponden al primer año de ejecución del Plan de Desarrollo Institucional ‘Hacia una Universidad comprometida con la Paz Territorial’, para lo cual se tratarán los siguientes paneles:

Panel 1: Gestión con Rostro Humano hacia una Universidad comprometida con la Paz Territorial, con participación del rector y los vicerrectores

Panel 2: Las representaciones como instrumento de apoyo y control a la gestión universitaria 2018, con participación de los representantes de los estudiantes, profesores, egresados y directivas académicas ante el Consejo Superior.

El actual Plan de Desarrollo Institucional 2018-2022 ‘Hacia una Universidad comprometida con la Paz Territorial’, está conformado por cinco ejes estratégicos: Excelencia educativa; Fortalecimiento de la gestión de la calidad; Investigación, Innovación e Interacción Social; Formación integral con la cultura y el bienestar; y Fortalecimiento Institucional.

Unicauca se prepara para la Rendición de Cuentas vigencia 2018

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas. Vigencia 2018