Universidad - Jueves, Octubre 5, 2017

Unicauca convoca a elecciones del Estamento Estudiantil

La inscripción de los estudiantes que deseen hacer parte de las diferentes corporaciones universitarias será hasta el 9 de octubre a las 4:00 de la tarde en las oficinas de la Secretaría General (Claustro de Santo Domingo), y la elección se llevará a cabo el 26 de octubre entre las 8:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

Foto: Area de Prensa

Mediante Resolución R-1104 de 2017 emitida por la Rectoría de la Universidad del Cauca, se hizo oficial la convocatoria para elegir a los representantes estudiantiles a las diferentes corporaciones universitarias que se encuentran  vacantes, por vencimiento del período, o aquellas que están próximas a vencerse.

Mediante voto universal, uninominal y secreto los estudiantes podrán elegir de entre ellos para un período estatutario de Un (1) año, a Un (1) representante al Consejo Superior; dos (2) representantes al Consejo Académico; Un (1) representante al  Consejo de Cultura y  Bienestar; Un (1) representante al  Consejo de Investigaciones; Dos (2) representantes por cada Facultad al Comité de Facultad para la Promoción de la Cultura y el Bienestar; y Dos (2) representantes por cada Unidad Académica al Consejo de Facultad.

“Es importante hacer una precisión y es que a raíz de una solicitud y de una iniciativa que tuvo el señor Rector de la Universidad, el Consejo Académico contará con tres estudiantes, incrementándose en uno. Tendrá dos estudiantes que son los que representan a los programas regulares, y un estudiante que será elegido por los estudiantes de los programas de regionalización”, afirmó la doctora Laura Ismenia Castellanos, secretaria General de la Universidad del Cauca.

Igualmente indicó que la inscripción de los estudiantes que deseen aspirar a estas dignidades universitarias será hasta el 9 de octubre a las 4:00 de la tarde en las oficinas de la Secretaría General (Claustro de Santo Domingo), y la elección se llevará a cabo el 26 de octubre entre las 8:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

Finalmente la funcionaria destacó que “lo más importante en este proceso es que el Estamento Estudiantil se motive para elegir a sus representantes, para que postulen sus nombres y puedan contar con representantes en estas corporaciones que creo que son el mecanismo idóneo para que den a conocer todas sus inquietudes”.

Los detalles del proceso de elección y los requisitos que deben cumplir los aspirantes a la representación estudiantil se pueden conocer a través de este enlace: http://bit.ly/2fPSLJi

Inscritos para representante de los estudiantes a diferentes corporaciones universitarias año 2017. Ver listado

Secretaría General
Teléfono: 8209900 - Ext. 1107-1106.
Correo electrónico: secgral@unicauca.edu.co