Universidad - Viernes, Agosto 9, 2019

Unicauca finaliza primer semestre con importantes resultados

De acuerdo con la Resolución VADM 2192 de 2019, entre el 12 de agosto y el 30 de agosto se llevará a cabo el periodo vacacional en la Universidad del Cauca dirigido al personal docente y administrativo.

Foto: Archivo Centro de Gestión de las Comunicaciones

La Universidad del Cauca tendrá entre el 12 de agosto y el 30 de agosto del presente año, el periodo de vacaciones colectivas dirigido al personal docente y administrativo de las diferentes dependencias de la institución, según lo expuesto en la Resolución VADM 2192 de 2019.

El rector de la Universidad del Cauca, Doctor José Luis Diago Franco, resaltó los importantes resultados alcanzados en procesos y proyectos que adelantaron los universitarios, contribuyendo al cumplimiento de las metas en el actual Plan de Desarrollo Institucional ‘Hacia una universidad comprometida con la Paz Territorial’.

“La Universidad alcanzó en este semestre uno de los retos más importantes como lo fue la renovación de la Acreditación Institucional para un periodo de 8 años por parte del Ministerio de Educación Nacional, así como la certificación de la norma ISO 9001:2015 por parte del Icontec, hechos que certifican la calidad de los procesos académicos y administrativos de nuestra universidad y el compromiso que asumen estudiantes, profesores y administrativos”, indicó el rector, destacando que este proceso quedó registrado como una de las mejores prácticas en calidad a nivel nacional.

Resaltó también el gran de número de estudiantes, profesores y egresados que representaron a la Universidad del Cauca en eventos nacionales e internacionales, logrando importantes reconocimientos por sus ponencias y exposiciones en las diversas áreas del conocimiento, convirtiéndose en el orgullo de los universitarios.

Foto: Archivo Centro de Gestión de las Comunicaciones

En materia financiera, se adelantan importantes proyectos de orden presupuestal, de infraestructura, dotación de espacios, entre otros, dirigidos al fortalecimiento institucional. En este orden, también se destaca la aprobación por parte del Consejo Superior para la reclasificación administrativa que presentó la Dirección Universitaria, con parte de los recursos obtenidos en el marco del proceso de negociación nacional.

Así mismo, la Universidad del Cauca logró en este semestre realizar la convocatoria docente para proveer treinta y uno (31) cargos de profesores de planta de la Universidad del Cauca, veintinueve (29) tiempo completo y dos (2) de medio tiempo, proceso que finalizará el 12 de septiembre.

Otro de los aspectos que marcaron la dinámica en el primer semestre de 2019, es la obtención de la Patente de invención que otorgó la Superintendencia de Industria y Comercio a la Universidad del Cauca y Compañía Energética de Occidente, por la invención del “Sistema para monitoreo del estado de conexión de medidores de usuario a su respectivo transformador”, resultado de los proyectos de investigación “Sistema de Amarre Automático” y “Ajustes Finales Sistema de Amarre Automático”.

“Fue un semestre productivo para la comunidad universitaria, con importantes hechos que destacan el compromiso y la idoneidad de nuestros universitarios; no obstante, los presuntos hechos de corrupción por todos conocidos, y que se encuentran en el debido proceso de investigación por parte de los entes de control a nivel interno y externo. Esperamos se puedan esclarecer pronto para el bien de los universitarios y de la institución”, puntualizó el rector.

Rectoría
Claustro de Santo Domingo.
Calle 5 Nº 4-70.
Teléfono: (+57 2) 8209910.
Conmutador: 8209900 extensiones 1100, 1102, ó1250.
Fax: (+57 2) 8209911 ext. 1251.
Correo electrónico: rectoria@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co