Universidad - Miércoles, Octubre 3, 2018

Unicauca promueve campaña de prevención en salud sexual

Esta actividad se encuentra encaminada, a concientizar a los jóvenes sobre la importancia del uso del preservativo a la hora de sostener relaciones sexuales, que es la forma más común por la cual se transmite el virus del VIH.

El próximo jueves 4 y viernes 5 de octubre se llevará a cabo una jornada gratuita de toma de exámenes de detección de VIH, en las instalaciones de la División de Gestión de Salud Integral y Desarrollo Humano, ubicada en el sótano de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad del Cauca. La atención a los estudiantes interesados en hacer uso del servicio será de 8:00 a 11:00 de la mañana.

Según Catalina Zarama Ruiz, jefe de la División de Gestión de Salud Integral y Desarrollo Humano, en campañas realizadas anteriormente se determinó que el uso del condón por parte de los universitarios pertenecientes a la Alma Mater es bajo, por lo que es vital intensificar las estrategias de prevención.

Hacerse la prueba de VIH periódicamente es fundamental, puesto que obtener un diagnóstico a tiempo permite la ejecución de un tratamiento adecuado que ayude a preservar la vida de las personas.

Los estudiantes que deseen participar de la jornada deben acercarse a las instalaciones de la Dependencia y llevar el recibo de matrícula, para comprobar que actualmente están activos en la universidad.

Cabe decir que este evento es desarrollado en el marco del programa de Promoción y Prevención que desarrolla la División de Gestión de Salud Integral y Desarrollo Humano, dependencia adscrita a la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, la cual es la encargada de ofrecer a los estudiantes de la universidad diversos servicios asistenciales de promoción, prevención y atención en salud.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209900 Ext. 1341
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co

C.S. María Fernanda Restrepo - Vicerrectorìa de Cultura y Bienestar - mfrestrepo@unicauca.edu.co Telf. 8209800 Ext. 1131