Universidad - Domingo, Noviembre 19, 2017

Unicauca publica citaciones a examen de admisión

La División de Admisiones, Registro y Control Académico publicó las citaciones para la presentación de la prueba de admisión que se realizará el lunes 20 de noviembre, correspondiente al primer periodo académico de 2018.

Foto: Area de Prensa

En cuatro municipios caucanos, la Universidad del Cauca realizará este año la prueba de admisión a los programas de pregrado que corresponden al primer periodo de 2018, buscando con ello facilitar que los bachilleres del Departamento puedan asistir a la presentación del examen.

Así lo dio a conocer el Vicerrector Académico, Luis Guillermo Jaramillo Echeverri, quien indicó que la Universidad prepara la logística necesaria para llevar a cabo este examen por primera vez en los municipios de El Bordo – Patía, y Guapi, los cuales se unen a Popayán y Santander de Quilichao, donde siempre se realiza la prueba de admisión.

“Esta decisión de la actual Dirección Universitaria implicará un beneficio para las regiones ubicadas en el sur, centro, norte y occidente del Departamento, con todo el ejercicio y el rigor como se adelantan en Popayán actualmente”, dijo el directivo.

De esta manera, 847 bachilleres presentarán la prueba en El Bordo – Patía; 69 en Guapi; 636 en Santander de Quilichao; y 11 mil 102 en Popayán, en sedes que se indican en la citación al examen de admisión.

El examen se llevará a cabo en dos jornadas, y en diferentes instalaciones de la Universidad en Popayán, así como en instituciones educativas de los municipios mencionados.

El doctor Jaramillo Echeverri recordó que la única forma de ingresar a los programas de pregrado de la Universidad del Cauca es a través de la Prueba de Admisión, la cual se encuentra blindada para protegerla de inescrupulosos que buscan hacer de este proceso institucional un negocio. Es de recordar que la realización del examen se hace en convenio con la Universidad de Antioquia.

“La honestidad hace parte de la preparación profesional de nuestros estudiantes, por lo tanto estamos adelantando todas las medidas necesarias para garantizar la transparencia de la prueba de admisión”, expresó el Vicerrector Académico.

Las citaciones al examen de admisión se pueden descargar desde el viernes anterior en la página web de la Universidad, www.unicauca.edu.co, en donde se informa sobre el lugar y la hora para presentar la prueba el próximo lunes 20 de noviembre. Ver enlace: https://goo.gl/mvmXUb

Vicerrectoría Académica
Teléfono: 8209900 - Ext. 1115