• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Sábado, Abril 10, 2021

Unicauca reafirma compromiso con la calidad

El ICONTEC calificó como satisfactoria la auditoría para el seguimiento de la norma ISO 9001:2015, que realizó en la semana, con el propósito de revisar el diseño, desarrollo y prestación de servicios de educación formal superior en programas académicos de pregrado.




Organización, compromiso y responsabilidad fueron los aspectos claves que se destacó por parte de las auditoras delegadas por el ICONTEC para la Universidad del Cauca, como parte del proceso de seguimiento a la certificación ISO 9001:2015 que se obtuvo en el año 2020. 

La auditoría de seguimiento por parte del ICONTEC se realizó esta semana permitiendo verificar el cumplimiento de los requisitos de certificación en la parte de formación de los programas de pregrado, por lo cual se auditaron tres facultades aparte de las dependencias administrativas. 

“Es un signo de confianza hacia la comunidad interna pero también hacia la sociedad en general y los grupos de interés que revela la calidad de la formación que se imparte en la universidad con un nivel de compromiso, responsabilidad y gestión idóneos, con argumentos y evidencias del trabajo que se realiza”, indicó Miguel Corchuelo, Director del Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional.

En ese sentido, las auditoras del ICONTEC resaltaron la labor de la Facultad de Ingeniería Civil, Facultad de Artes y Facultad de Ciencias, Contables, Económicas y Administrativas, de la Vicerrectoría Administrativa, la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, la Vicerrectoría de Investigaciones, la Vicerrectoía Académica y la Secretaría General, la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional y la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, destacando los procesos que adelantan y que permiten fortalecer los temas organizacionales, así como la sensibilidad para atender las necesidades de la región.

Así mismo, resaltó la integración y acompañamiento del Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional como líder del Sistema de Gestión de la Calidad, resultados que se evidenciaron en la auditoría.

“Nos queda como experiencia la identificación de las fortalezas, así como aspectos por mejorar en la prestación de un servicio a la sociedad dirigido a la formación de profesionales en una institución con acreditación de alta calidad”, indicó el profesor Miguel Corchuelo.

El rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, agradeció el compromiso de cada dependencia para responder a los propósitos planteados, en una universidad que se proyecta al futuro como lo muestra los resultados.


Mayores informes:

Centro de Gestión de la Calidad y la Acredtiación Institucional
Correo electrónico: acredigral@unicauca.edu.co




 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación