Universidad - Lunes, Diciembre 4, 2017

Unicauca realizó Ceremonia de Imposición de Batas a estudiantes del programa de Medicina

Este acto simbólico se configura como un nuevo paso que motiva a este grupo de estudiantes de la Universidad del Cauca a seguir con el propósito de culminar su formación como médicos.

Foto: Suministrada

El sábado 2 de diciembre, en el Auditorio Antonio José Lemos Guzmán de la Facultad de Ciencias de la Salud, se llevó a cabo la Ceremonia de Imposición de Batas a estudiantes del programa de Medicina que inician el internado, como parte de su formación profesional.

“Después de haber recorrido once semestres ya de nuestra formación profesional estamos en este acto solemne en el que nos colocan nuestras batas blancas, que nos van a acompañar durante nuestro último año de formación profesional. Es un enorme orgullo y un honor, más cuando contamos en nuestro auditorio con la presencia de nuestros amigos, familiares, y de los docentes que nos acompañaron en la carrera”, expresó Angie Carolina Semanate Meneses, desde ahora médico interno.

Es de anotar que en el año como internos, el grupo de estudiantes rotará por tres niveles, cada uno de estos programado para realizarse en cuatro meses.

Según explicó Angie, “tenemos en el primer nivel un enfoque social donde desarrollamos nuestra asignatura electiva que es una especialización que escogemos; el segundo nivel lo hacemos en el Hospital Susana López de Valencia o en la Clínica La Estancia; y el tercer nivel, ya es en el Hospital Universitario San José”.

Teléfonos: 8209870 8209800 - 8209900  - Ext. 2717
Correo electrónico: fsalud@unicauca.edu.co