Universidad - Viernes, Mayo 26, 2017

Unicauca realizará este 30 de mayo la Prueba de Admisión

En total se presentarán 8947 aspirantes en Popayán, de los cuales 402 lo harán en Santander de Quilichao. Los aspirantes deberán presentarse una (1) hora y treinta (30) minutos antes del inicio de la prueba en las sedes donde fueron citados.

Foto: Area de Prensa

Las personas inscritas para acceder a los programas de pregrado de la Alma Mater, deberán presentar su citación (que descargaron a partir del día 15 de mayo de 2017) al ingreso a la Prueba de Admisión que tendrá lugar este martes 30 de mayo de 2017 solamente en la jornada de la mañana.

Los aspirantes deberán presentarse a partir de las 7:30 de la mañana, en la sede a la cual fue citado, bien en Popayán o en Santander de Quilichao.

El cierre de los edificios se hará a las 9.00 a.m., hora en que iniciará la prueba de admisión, que tendrá una duración de tres (3) horas. La institución no permitirá el ingreso de personas que no tengan dicha citación.

“En Popayán, en unos salones de la Facultad de Educación y en un salón de Contables, se presentarán personas que tienen discapacidad visual, auditiva y de movilidad, y para ellos el Comité de Admisiones autorizó que el examen se extendiera a cuatro horas”, afirmó Dokía Marisol Zúñiga Mosquera, jefe de la División de Admisiones, Registro y Control Académico.

Al igual que en pruebas anteriores, se contará con el acompañamiento de la Brigada de Emergencias de la Universidad del Cauca, de personal de la Policía Metropolitana de Popayán, y de organismos de socorro como la Cruz Roja Colombiana, Seccional Cauca.

Las facultades en las cuales se presentará la prueba son: Ciencias Humanas y Sociales; Derecho y Ciencias Políticas y Sociales; Ciencias de la Salud; Ciencias Naturales Exactas y de la Educación; Ingeniería Civil; Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones; y Ciencias Contables Económicas y Administrativas.

Igualmente se realizará la prueba también en el Instituto Técnico Industrial, y en la Institución Educativa Alejandro de Humboldt.

En Santander de Quilichao, la prueba se realizará en el Campus Carvajal.

Recomendaciones para quienes presentarán la Prueba de Admisión

1. Al iniciar la prueba usted deberá presentar el documento de identidad original.

-Para Nacionales:
Cédula de Ciudadanía
Tarjeta de identidad, formato azul biométrica o rosado
Pasaporte
Contraseña de trámite de cédula con foto y huella dactilar
Comprobante de documento en trámite, color verde, con código de barras, foto y huella dactilar

-Para Extranjeros:
Pasaporte o Cedula de extranjería

Además la citación generada en impresora láser.

Nota: Bajo ninguna circunstancia se aceptarán documentos diferentes a los anteriormente relacionados, ya que será de cargo y responsabilidad de cada aspirante, conservar, portar y preservar su documento de identidad antes, durante y después de la prueba.

Las personas que no acrediten su identidad con el documento idóneo para ello, no podrán ingresar a las instalaciones de la Universidad del Cauca y en consecuencia no podrán presentar la Prueba de Admisión.

2. Las personas que presentarán la prueba deben contar con los siguientes elementos:

A. Lápiz de mina negra No. 2.
B. Borrador.
C. Sacapuntas.

Todos los detalles sobre el proceso aquí: http://bit.ly/2rZpFfi

Información general sobre el acceso a las instalaciones

La Vicerrectoría Administrativa de la Universidad del Cauca,  se permite informar a la Comunidad Universitaria y al público en general;  que las sedes de los edificios  de las Facultades de Ingenierías, Derecho, Ciencias Contables, Educación, Humanas y Ciencias de la Salud,  cerrarán sus puertas a toda jornada académica, investigativa  y administrativa,  a partir de las 15:00 horas del día sábado 27 de mayo hasta las 15:00 horas del día martes 30 de mayo de 2017, hora en que habrá terminado el desarrollo del ejercicio académico de admisión.

Las demás dependencias Universitarias no relacionadas en esta comunicación despacharan con normalidad al público y universitarios que requieren de sus servicios;  se exceptúa de la restricción de ingreso al personal del Centro de Gestión de las Comunicaciones,  División de Gestión Recursos Bibliográficos y  Las Tic, que se localizan en los edificios de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.

El personal Administrativo de los edificios sedes de la prueba deberá presentarse a su jornada laboral en las fechas indicadas,  y estará bajo orientación directa del Decano de cada Facultad.

División de Admisiones, Registro y Control Académico
Teléfonos: 8209800 - Ext. 2179 - 2582

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480