Universidad - Lunes, Enero 18, 2021

Unicauca rechaza amenazas a estudiante

El estudiante del programa de Licenciatura en Educación Artística de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, Yiner Hernán Quiguantar Cortes, fue objeto de amenazas contra su vida. Dirección Universitaria envía solicitud de protección y acompañamiento a las entidades correspondientes.

A través de un comunicado a la comunidad universitaria y sociedad en general, la Universidad del Cauca rechazó las amenazas que se presentaron en la mañana de hoy en contra del estudiante de la Licenciatura en Educación Artística, Yiner Hernán Quiguantar Cortes, a través de mensajes que fueron pintados en la madrugada de hoy en la fachada de su casa, en el corregimiento de Gabriel López, municipio de Totoró.

“Con gran preocupación, la Dirección Universitaria conoce las amenazas contra la vida del estudiante de tercer semestre del programa de Licenciatura en Educación Artística, Yiner Hernán Quiguantar Cortés, quien también es integrante de la Red Departamental de Jóvenes y Defensor de Derechos Humanos de la Universidad del Cauca, informando a las autoridades competentes para su protección”, indicó el Rector, Médico José Luis Diago Franco.

En el comunicado expedido por la Dirección Universitaria, se hace un llamado a las autoridades competentes para establecer los mecanismos de protección y acompañamiento a nuestro estudiante, indicando que la situación que ya fue presentada a la Defensoría Regional del Pueblo, entidad que viene activando los protocolos con las autoridades correspondientes y con la Comisión de Paz del Congreso de la República.

Rectoría
Correo electrónico: rectoria@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co