Universidad - Viernes, Marzo 4, 2016

Unicauca recibe certificaciones de Calidad del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec

NTC GP 1000:2009, IQNet e ISO 9001:2008, son los tres reconocimientos que se convierten en un hecho fundamental en la historia de la Alma Máter.

El acto formal se realizó en el Paraninfo Francisco José de Caldas con presencia de la comunidad universitaria y de representantes de la sociedad en general. Foto: área de Prensa.

“La calidad seguirá siendo compromiso de todos y seguiremos impulsándola permanentemente, nuestros procesos y procedimientos tendrán como referente los estándares que hoy nos otorgan y se trabajará por alcanzar las otras certificaciones que existen en nuestro ordenamiento normativo”, indico el rector Juan Diego Castrillón Orrego.

Igualmente, agradeció a estudiantes, docentes y administrativos, por el compromiso de calidad con el que asumen su labor, así como el respaldo y confianza a la Universidad que se alista para celebrar sus 200 años de existencia al servicio de la Educación Superior del país.

De esta manera, la Universidad del Cauca se consolida, pues ya cuenta con Acreditación de Alta Calidad y, desde hoy, está Certificada en procesos estratégicos, misionales, de apoyo y evaluación, lo que la posiciona local, regional, nacional e internacionalmente.

“El proceso, de ninguna forma puede ser obra de una persona o de un grupo ya que sintetiza energías, esfuerzos y dedicación de trabajadores, empleados administrativos y profesores que hoy están ejecutando el proyecto universitario”, agregó el Directivo.

Dando significado de esta fecha para la Universidad, se declaró el 4 de marzo de cada año como el ‘Día de la Calidad’ para fortalecer acciones de evaluación y reflexión sobre el quehacer universitario y establecer los planes de mejoramiento que se requieran.

El mensaje institucional dice que la calidad no solo está en procesos y procedimientos, sino en los seres humanos que los ejecutan y debe reflejarse en las relaciones personales como integrantes del gran equipo de trabajo que la fortalece misionalmente.

Por su parte, el director Regional del Icontec, Juan Felipe Mora, recalcó el compromiso que asumen directivos y funcionarios de la Alma Máter, al recibir por tres años estas certificaciones y que se evalúan cada año para revisar su cumplimiento.

“Para una Institución de Educación Superior es importante tener como foco principal la excelencia en la prestación del servicio y la sostenibilidad a través del trabajo y el mejoramiento continuo”, expresó.

Para el caso específico de la Universidad del Cauca que cuenta con Acreditación Institucional de Alta Calidad, es valioso el desafío que asumen sus directivos para reforzar esta iniciativa en sus programas académicos y procesos administrativos.

Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional
Teléfono: 8209900, ext. 1143