Universidad - Martes, Mayo 15, 2018

Unicauca rindió homenaje a la investigadora y docente Luz Stella Hoyos Giraldo

En el emblemático espacio del Paraninfo Francisco José de Caldas de la Alma Mater, también se destacó el trabajo de los grupos de investigación reconocidos y categorizados por Colciencias.

Con un emotivo acto, la Universidad del Cauca rindió homenaje a la profesora Luz Stella Hoyos Giraldo, por ser la primera Investigadora Emérita de la Institución, una de las diez en todo el territorio colombiano.

Este merecido reconocimiento le fue entregado a la profesora Hoyos Giraldo en el marco del lanzamiento de la Cátedra Pacífico Cauca, una iniciativa que busca promover prácticas y estrategias que afiancen el trabajo de los grupos de investigación y su interacción con las comunidades en este departamento del suroccidente colombiano.

“Muy emocionada, muy bonito el homenaje, me sentí muy feliz y con mucha gratitud con la Universidad del Cauca, la universidad que definitivamente me ha permitido desarrollar mi propósito de vida, hacer lo que yo soñaba, ha sido una experiencia  muy linda la que he tenido durante todo este tiempo en Unicauca”, sostuvo la destacada investigadora del Departamento de Biología de la Alma Mater caucana.

Respecto a sus retos a futuro señaló que a pesar de que llegue a su etapa de jubilación no va a parar en sus actividades científicas, por el contrario destacó que “considero que este es el momento de hacer reingeniería con uno mismo; estoy desde el 2015 con el proceso de reinventarme y sólo con el único fin de seguir apoyando a muchos jóvenes estudiantes, ojalá desde la Universidad del Cauca, o también puede ser desde otro lugar”.

Vicerrectoría de Investigaciones
Teléfono: 8209900 - Ext. 2630