Universidad - Martes, Diciembre 5, 2017

Unicauca rindió homenaje póstumo al Cofundador de la Facultad de Medicina

El doctor Julio Cesar Perafán Fajardo, en el centenario de su natalicio, fue homenajeado por la Alma Mater, en reconocimiento a su legado y por ser uno de los fundadores de la Facultad de Medicina, hoy Facultad Ciencias de la Salud.

Foto: Suministrada

En una concurrida ceremonia, que tuvo lugar en el Paraninfo Francisco José de Caldas, el sábado 2 de diciembre se realizó el homenaje póstumo al doctor Julio Cesar Perafán Fajardo, cofundador de la Facultad de Medicina, hoy Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca.

El médico Edgar Parra Romero, actual decano de la Facultad de Ciencias de la Salud destacó que se trata de un honor gigantesco como Universidad, como Facultad y como Programa de Medicina, precisamente en el marco de los 100 años del natalicio del Dr. Julio César Perafán Fajardo, rendirle un homenaje por su gran labor a favor de la academia y la sociedad.

“Fue un homenaje muy bonito con la participación de personas que lo conocieron muy profundamente, de gente que conoció su legado humano y social, su legado ético y profesional. Como se dijo en varios momentos, es un ser universal que se constituye en un verdadero ejemplo para nuestros estudiantes y futuros profesionales”, afirmó el doctor Parra Romero.

Igualmente, destacó que proyectar al médico, investigador y humanista Perafán Fajardo a los jóvenes que hoy cursan sus estudios universitarios en el campo de la medicina les lleva un mensaje de motivación para que sigan siendo ejemplares y sigan entregándole lo mejor de ellos mismos a la sociedad.

Durante el homenaje conmemorativo al Cofundador de la Facultad de Medicina, la Facultad de Ciencias de la Salud hizo la presentación de la Mención ‘Julio Cesar Perafán’, dirigida a los semilleros de investigación de esta Unidad Académica, como un incentivo para el desarrollo de la investigación en salud.

De acuerdo con el decano Edgar Parra Romero, teniendo en cuenta que para la Universidad uno de los pilares esenciales es la investigación, lo que se busca con el trabajo diario desde las aulas y el trabajo de campo es que se fortalezca y se potencialice ese factor, mucho más a través los estudiantes.

El Directivo Universitario hizo referencia a que en el marco de los 190 años de la Universidad en la Facultad  a su cargo, el pasado 16 de noviembre realizaron el Primer encuentro de semilleros de investigación.

“Generó un éxito impresionante y gracias a ese resultado se decidió que un momento como el de hoy, en el que homenajeamos a un hombre que fue líder en la creación de un programa de Medicina, se pudiera proyectar a los cuatro programas académicos de la Facultad de Ciencias de la Salud. El reconocimiento a los estudiantes una motivación, una felicitación, darles el agradecimiento por lo que ellos empiezan a significar como representantes futuros de nuestra Universidad”, puntualizó.

Facultad de Ciencias de la Salud
Teléfono: 8209875 Conmutador: 8209800 - Ext: 2720
Correo electrónico: fsalud@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480