Universidad - Lunes, Marzo 23, 2020

Unicauca se prepara para realizar pruebas de COVID19

Con la firma del convenio interinstitucional entre el Instituto Nacional de Salud y la Universidad del Cauca, el Laboratorio de Inmunología y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias de la Salud quedaría certificado para analizar las pruebas remitidas. En el momento se encuentra en etapa de preparación.

La Universidad del Cauca recibió el aval para empezar el proceso de implementación del Laboratorio de Inmunología para realizar el análisis de las pruebas del COVID19 en Popayán y el Cauca que sean remitidas por las entidades autorizadas, el cual tiene unos tiempos que se deben cumplir para realizar este tipo de actividad.

Así lo explicó la Magister Gloria Ávila, Coordinadora del Laboratorio de Inmunología y Biología Molecular de la Universidad del Cauca, quien indicó que luego de la firma del convenio se empezará el proceso de implementación, el cual tiene unos tiempos asignados, para lo cual se informará de manera oportuna cuando se tenga las adecuaciones correspondientes para realizar las pruebas del COVID19

El convenio tiene como propósito aunar esfuerzos técnicos entre el Instituto Nacional de Salud y el Laboratorio de Inmunología y Biología Molecular de la Universidad del Cauca para la realización de las pruebas PCR en tiempo real en el diagnóstico de SARS – CoV2 (COVID19).

Una vez se tenga la autorización del Instituto Nacional de Salud para realizar las pruebas del COVID19 por parte del Laboratorio de Inmunologìa y Biología Molecular de la Universidad del Cauca, se avisará de manera oportuna para realizar el proceso de diagnóstico de acuerdo con los protocolos exigidos en el control de esta pandemia.

De esta manera, la Universidad del Cauca se une a otras instituciones de educación superior que vienen aportando desde sus laboratorios en la realización de las pruebas por COVID19.

Centro de Gestión de las Comunicaciones
Correo electrónico: comunicaciones@unicauca.edu.co

C.S. Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co

CS Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones