Universidad - Miércoles, Agosto 1, 2018

Unicauca se prepara para visita de pares

Balance satisfactorio arrojó las dos semanas de capacitación de las unidades académicas de la Universidad del Cauca en torno a  la renovación de Acreditación Institucional.

En el marco del proceso Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad de la Alma Mater caucana, y como parte de la preparación de los universitarios a la visita de los pares,  los integrantes de las diferentes unidades académicas refrescaron sus conocimientos sobre los procesos y procedimientos de cada una de las vicerrectorías.

Para el Director del Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional, Miguel Ángel Corchuelo Mora, “el balance de las capacitaciones desarrolladas durante las dos primeras semanas de este semestre es positivo.  Cada una de las vicerrectorías expuso la reorganización que ha hecho, las iniciativas que tiene y  los programas que están adelantando”.

Durante estas jornadas se socializaron las dinámicas que desarrolla la Universidad del Cauca y se reflexionó sobre la  Autoevaluación con fines de Acreditación Institucional, buscando aportar para el mejoramiento continuo de la Alma Mater de los caucanos.

Para Corchuelo Mora es “excelente la receptividad y retroalimentación de los unicaucanos durante estos talleres; aportes que se traducen en oportunidades de mejora en acciones inmediatas, que deben ser revisadas por la dirección universitaria y analizar su viabilidad en pro de mejores condiciones para el desarrollo de la comunidad académica”

“No obstante no se pueda estar cien por ciento preparados – de eso se trata el mejoramiento continuo, siempre hay la posibilidad de hacer algo nuevo, algo diferente - ya estamos listos para la visita de los pares universitarios porque se tienen las condiciones básicas logradas” enfatizó el Director del Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional.

Informaci
ón  relacionada

Proceso de Renovación de la Acreditación Institucional

Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional