Universidad - Sábado, Marzo 28, 2015

Unicauca se vincula a la Semana Santa 2015 con programación académica y cultural

Visitas guiadas al patrimonio cultural universitario, conciertos y muestras, conforman la agenda en Popayán y diversas regiones del departamento del Cauca.

La Alma Máter dio inicio a la programación especial, para lo cual estableció la alianza patrimonial universitaria que incluye, además, una serie de conferencias, conversatorios, la Exposición Artesanal Manos de Oro, Expocauca y el Festival de Música Religiosa.

De esta manera, está prevista la presentación de la Orquesta de Cuerdas del Municipio de Timbío y la Pre Orquesta y Pre Banda del Conservatorio de Música el viernes 27 de marzo en la Casa Museo Mosquera.

La Orquesta Sinfónica Bicentenario ofrecerá dos conciertos, durante el Festival de Música Religiosa y el Festival de Música Clásica, los días 29 y 30 de marzo en el Teatro Municipal Guillermo Valencia y en el Instituto Técnico de Santander de Quilichao, respectivamente.

En Expocauca, que se realiza en la Institución Educativa INEM Francisco José de Caldas, se participará por primera vez con un stand en el pabellón Cauca, con información sobre programas de Pregrado, Posgrado, Regionalización, Tienda Universitaria, Marca Universidad del Cauca y el Sello Editorial.

Además, en conjunto con la Gobernación del Cauca en el pabellón Cauca Competitivo, se donde socializarán los diferentes proyectos de investigación que adelanta la Institución y que son financiados con recursos del Sistema General de Regalías.

En el Claustro de Santo Domingo, se llevará a cabo la XV versión de la Exposición artesanal Manos de Oro, también habrán visitas guiadas en los museos universitarios y el Claustro de Santo Domingo donde podrán apreciar la obra realizada en el Paraninfo Francisco José de Caldas y la restauración del mural del pintor caucano Augusto Rivera.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209900, ext. 1131 y 1341