Universidad - Viernes, Mayo 24, 2019

Unicauca tendrá Datacenter

Con una inversión aproximada de 3.300 millones de pesos, se adjudicó hoy el Datacenter de la Universidad del Cauca, iniciativa que se convertirá en el centro de procesamiento, almacenamiento y gestión de todas las comunicaciones de la institución.

Foto: Area de Prensa

Mediante proceso de licitación liderado por la Vicerrectoría Administrativa de la Universidad del Cauca, se adjudicó la construcción, suministro, implementación y puesta en funcionamiento del Datacenter de la Universidad del Cauca, para lo cual se tendrá un plazo aproximado de 8 meses y una inversión aproximada a los 3.300 millones de pesos, recursos propios de la institución.

“Contar con un Datacenter o centro de datos es necesario para la universidad debido al  crecimiento funcional importante en los últimos años, lo que hizo que el espacio donde se encontraban todos los servidores y el núcleo de la red de la institución no cuente con la capacidad suficiente para atender necesidades presentes  y la continuidad de los servicios, así como las generadas por los nuevos desarrollos institucionales”, explicó la Vicerrectora Administrativa, Cielo Pérez Solano.

Foto: Area de Prensa

Agregó que el proyecto ha contemplado el diseño de una arquitectura robusta para el centro de datos, a través de la implementación de una instalación que garantice la disponibilidad y recuperación de datos con capacidades redundantes que permitirán ampliar los servicios de tecnología. Esta infraestructura, además, facilitará el desarrollo de investigaciones que requieran servicios tecnológicos.

En el proceso de licitación pública, la empresa ARUS cumplió con los requisitos y logró el puntaje para que le fuera adjudicado el contrato que permitirá tener el Datacenter, el cual se ubicará en el tercer piso del Edificio de Tics, convirtiéndose en el centro de procesamiento, almacenamiento y gestión de todas las comunicaciones y la información institucional.

Vicerrectoría Administrativa
Teléfono 8209900 Ext. 1122.
Correo electrónico: viceadm@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co