Universidad - Viernes, Julio 31, 2015

Unicauca vincula formalmente nuevos docentes a su planta profesoral

En la Institución se oficializó el ingreso de quienes participaron en el concurso público de méritos para proveer cargos de docentes de planta.

Directivos Universitarios con el nuevo equipo de docentes de planta de la Alma Máter.
Foto: Carlos Pérez - Área de Prensa.

Adriana Castro, Adriana Valdés y Gladys Amanda Mera, en Enfermería, Julián Andrés Caicedo en Ciencia Política, Luz Adriana Rengifo en Educación y Pedagogía, Henry Pastas en Ciencias Quirúrgicas, César Pardo en Sistemas y Luis Eduardo Ríos en Música, hacen parte de la planta de la Universidad del Cauca.

El rector, Juan Diego Castrillón Orrego, se refirió al compromiso que asumen los profesores en una Universidad que ha sido reconocida por el Ministerio de Educación Nacional con la Acreditación de Alta Calidad y como una de las mejores en Colombia.

“Damos la bienvenida a este nuevo grupo de colegas que se suman a la planta profesoral para mantener el compromiso con la misión y la visión de la Universidad, fortaleciendo aspectos como la investigación y la calidad en los programas académicos”, indicó.

Adriana Valdez, una de las tres docentes que ingresan al departamento de Enfermería, manifestó que esta es una oportunidad para aportar desde su punto de vista pedagógico a las estructuras administrativas y académicas de la Institución.

“Espero aportar desde mi creatividad en la formación de estudiantes no solo a nivel técnico sino humano, pues los enfermeros trabajamos con personas que requieren un cuidado y esto implica no solo el conocimiento, también el aporte de la ética”, expresó.

Por su parte, Julián Andrés Caicedo, explicó la importancia del programa de Ciencia Política en el orden nacional como primer egresado de este pregrado hace catorce años.

“Asumimos el compromiso de posicionar el programa como uno de los mejores a nivel nacional y hoy tenemos el talento humano y las expectativas para implementar políticas de internacionalización con la promoción de los Estudios Latinoamericanos”, puntualizó.

División de Gestión del Talento Humano
Teléfono: 8209800, ext. 1155