• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Miércoles, Febrero 17, 2021

Universidad del Cauca dio la bienvenida a los nuevos estudiantes

Con el propósito de crear lazos de unión y dar a conocer los beneficios que obtendrán al realizar sus estudios en la Universidad del Cauca, la Dirección Universitaria dio la bienvenida a los estudiantes que ingresan a los programas de pregrado, correspondiente al primer periodo de 2021, en la sede de Popayán, actividad que se llevó a cabo con transmisión por redes sociales.





De manera virtual, pero no menos emotiva, el lunes 15 de febrero de 2021, los nuevos alumnos de la Universidad del Cauca conocieron los grandes beneficios que tendrán en cuanto a servicios de bienestar y diversas actividades de cultura, deporte, recreación, servicio integral de salud, restaurante, talleres de teatro, de música, danza y demás expresiones del arte, según indicó el vicerrector de Cultura y Bienestar, Deibar René Hurtado. 
 
“Inicio mis cortas palabras con un reconocimiento a nuestro Gobernador Elías Larrahondo por haber honrado su palabra de apoyar el desarrollo en la Universidad del Cauca en infraestructura, en el tema de matrícula subsidiada o Matrícula Cero. Les damos la bienvenida a los y las estudiantes y una felicitación porque son los mejores de los mejores, nuevos profesionales que tendremos durante cinco años en su proceso de formación. Bienvenidos a la mejor Universidad del Suroccidente Colombiano. Somos una Universidad comprometida con la Paz Territorial”, manifestó durante su intervención el Rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco.
 
De igual forma, el Gobernador del departamento del Cauca, Elías Larrahondo envió un saludo a los nuevos estudiantes que ingresan a primer semestre en la Alma Mater caucana.
 
“Quiero expresar un saludo muy especial a todos los Directivos y por supuesto a los estudiantes que hoy toman esa decisión tan importante de iniciar su proceso de formación. Este saludo va revestido de sentimientos de esperanza, de fe, que es lo que incorpora cada uno de ustedes en esta decisión, en la cual serán ustedes los que harán ese relevo generacional, son ustedes los que cogen las riendas de nuestra sociedad, de nuestro departamento y de nuestro país y nos corresponde a los que hoy tenemos la tarea de administrar contribuir con ese proceso”.

 

  
 
A su vez, el vicerrector de Cultura y Bienestar, Deibar René Hurtado informó sobre los diferentes programas, campañas y estrategias que se desarrollan al interior de la Universidad, a fin de prevenir la deserción de las aulas, el consumo de sustancias psicoactivas, el alcoholismo, los embarazos en adolescentes, así como otros proyectos encaminados al desarrollo de competencias y de actividades deportivas y artísticas que propicien una mejor calidad de vida y de valores humanos a través de talleres formativos dirigidos a la sexualidad responsable, el manejo del estrés, la el asertividad solución de conflictos, autoestima y liderazgo. 
 
Para desarrollar las iniciativas señaladas, la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar cuenta con las dependencias a su cargo como son la División de Gestión de la Cultura, la cual atiende los programas de apropiación del patrimonio, de expresiones artísticas y artes integradas.   La División de Gestión de la Recreación y el Deporte, propende por los estilos de vida saludable y el autocuidado del cuerpo, para lo cual ofrece cursos de tenis de campo, tenis de mesa, baile deportivo, baloncesto, fútbol y fútbol sala, natación, entre otros. Servicios que se irán ofreciendo en la medida que la pandemia lo permita. 
 
Por su parte, la División de Gestión de Salud Integral y Desarrollo Humano, administra los programas de promoción y prevención en salud, asistencia médica, servicios de odontología, psicología y medicina general, así como el programa de residencias universitarias, cuyas instalaciones se encuentran en un avanzado proceso de construcción. 

 

  

 
Así mismo, el jueves 18 y el viernes 19 de febrero, la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar hará entrega de souvenires a los nuevos alumnos, en cuatro puntos: Casa Museo Mosquera, Facultad de Ingenierías; Facultad de Ciencias de la Salud y en la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación. 
 
También se incluye en la bienvenida a los padres de familia de los alumnos que ingresan a las aulas de la Alma Máter; por tal razón, la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar programó una reunión para el próximo 24 de febrero, a las 6.00 de la tarde, con el propósito de integrar a los papás y mamás a los espacios y procesos de participación institucional y darles a conocer los diferentes programas, proyectos y servicios que ofrece para el bienestar integral de los universitarios y sus familias.  
 
Mayores informes

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co

 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación