Universidad - Miércoles, Septiembre 16, 2020

Universidad del Cauca será anfitrión del NASA International Space Apps Challenge 2020

El Desafío Internacional de Aplicaciones Espaciales de la NASA es un hackatón internacional que se llevará a cabo en ciudades de todo el mundo entre el 2 y el 4 de octubre de 2020 donde participarán programadores, científicos, diseñadores, narradores, creadores, constructores, y tecnólogos.

El capítulo AESS-IEEE de la Universidad del Cauca ha sido seleccionado para ser el anfitrión del NASA International Space Apps Challenge 2020. “Es la primera vez que la Universidad del Cauca es anfitriona de un evento de la NASA, de tal forma que esta convocatoria se convierte en una gran oportunidad para estudiantes y egresados de la Alma Mater, ya que es un evento de muy alto reconocimiento a nivel global”, manifestaron los integrantes de este colectivo.

AESS Unicauca está actualmente integrado por 104 miembros, estudiantes y egresados de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas. El evento Space Apps Challenge, organizado por la NASA, es liderado por los embajadores NASA SpaceApps de AESS Unicauca: Santiago García Chicangana, Cristian Tobar, Maicol Pacheco, Vanessa Fajardo, Sebastián Cajas Ordóñez, Carlos Realpe, Camilo Segura, Michell García, Luis Felipe Segura, Diego Chávez, Karen Toborda, Estefany Lozano, Jennyfer López, Nathalia Ceballos, Ángela Mutiz, Sebastián Penagos y Andrés F. Escallón Portilla, local lead.

Sobre el Desafío Internacional de Aplicaciones Espaciales de la NASA (o Aplicaciones Espaciales), resaltaron que es un hackatón internacional que se llevará a cabo durante un período de 48 horas en ciudades de todo el mundo entre el 2 y el 4 de octubre de 2020. En su novena edición participarán programadores, científicos, diseñadores, narradores, creadores, constructores, tecnólogos y otros, donde los equipos interactúan con los datos abiertos y gratuitos de la NASA para abordar situaciones reales como problemas mundiales en la Tierra y el espacio. Space Apps 2020 incluyó a más de 15,000 participantes con 2.000 equipos en 150 países.

El evento abarca la resolución colaborativa de problemas con el objetivo de producir soluciones de código abierto para los desafíos que enfrentamos actualmente en la Tierra y en el espacio.

El capítulo AESS es un espacio que busca fomentar el conocimiento científico, el empoderamiento social de hombres, mujeres y niños, y en desarrollar proyectos tecnológicos de alto impacto en Popayán, el Cauca, Colombia y en el mundo.

Enlace de inscripciones para interesados en el NASA International Space Apps Challenge 2020 del departamento del Cauca: https://n9.cl/
nasaspaceappspreins

AESS-IEEE Unicauca