Universidad - Martes, Septiembre 23, 2014

Vicerrectoría Académica de Unicauca amplía la gestión de trámites y procedimientos

La Dependencia Universitaria presenta a la comunidad universitaria las nuevas gestiones necesarias para asuntos académicos y prestación de servicios.

Édgar de Jesús Velásquez Rivera, vicerrector Académico, manifestó que los nuevos trámites que deben ser autorizados por esta Dependencia son: Contratos Académicos Remunerados, Expertos nacionales e internacionales, Apoyo a estudiantes para inscripciones a eventos académicos, Becas trabajo, y Estímulos económicos.

A partir del próximo miércoles 1 de octubre de 2014, los trámites mencionados serán atendidos siempre y cuando hayan sido radicados ante la Vicerrectoría Académica con una antelación mínima de ocho días hábiles previos a la prestación del servicio requerido”, indicó el Directivo.

Ningún contrato remunerado u otra modalidad de vinculación será objeto de trámite con posterioridad al servicio del profesor, en procura de evitar la configuración de hechos cumplidos, los cuales serán investigados y sancionados según lo estipula la ley.

Sobre los contratos académicos remunerados se exige que el presente tipo de contratación sea enviado con cada uno de los requisitos y soportes requeridos para ello tanto en el Acuerdo 064 de 2008, como en los formatos que para tal fin se encuentran dispuestos en el portal institucional.

“Para el caso de expertos nacionales e internacionales, su uso responde a situaciones estrictamente justificadas, toda vez que cada dependencia deberá presentar el perfil de conocimiento y ceñirse para ello a lo previsto en el Acuerdo 064 de 2008”, añadió.

En lo relativo a avances para apoyo de estudiantes de pregrado y posgrado e inscripciones a eventos académicos se entregarán de acuerdo a la disponibilidad presupuestal y a la relevancia académica y justificación respectiva de Decanos, Directores de Programa de Posgrado, Consejo de Facultad y Comité de Programa.

Para becas trabajo y los estímulos económicos, cada dependencia deberá tramitar la solicitud a través del formato existente en el portal institucional acompañado de la justificación del servicio y el cronograma de las actividades a desarrollar.

“Los asuntos de naturaleza estrictamente administrativa como viáticos para funcionarios, solicitudes de insumos, equipos, mobiliario que representen suministros o compras, solicitudes de monitores, solicitudes de tiquetes aéreos para docentes con aval de la Vicerrectoría Académica y administrativos, solitudes para prestación de servicios administrativos y otros continuarán a cargo de la Vicerrectoría Administrativa”, concluyó el Vicerrector.

Enlace relacionado

Circular normativa 4.22.2/852 (nuevos trámites que deben ser autorizados por la Vicerrectoría Académica)

Vicerrectoría Académica
Teléfono: 8209800, ext. 1115