• Especialización en Mercadeo Corporativo


Especialización en Mercadeo Corporativo

Información general
 
Título que otorga:  Especialista en Mercadeo Corporativo.
 Registro Calificado:  Resolución N° 8951 del 15 de julio de 2013.
 Código SNIES:  15358.
 Coordinador del programa:  Yenni Angélica Conde Cardona.
 Jornada:  Mixta.
 Periodicidad de la admisión:  Anual.
Número de créditos: 19.
Facultad a la que está adscrito: Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.
Lugar donde funciona el programa: Popayán.
Valor de la matrícula: 8 salarios mínimos mensuales legales vigentes por semestre.
Modalidad: Semipresencial.
Duración estimada del programa: Dos (2) semestres.
Horario: Viernes de 4:00 p.m. a 10:00 p.m., y sábado de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Presentación

El Mercadeo es una función inherente a todo tipo de organización, el cual tiene como finalidad conocer y satisfacer las necesidades y deseos de los clientes de una manera efectiva.

Este programa de posgrado, busca contribuir a mejorar las debilidades latentes en el medio organizacional, propuesta que responde a requerimientos de gremios empresariales, instituciones oficiales y de profesionales de la región.

En el transcurso de la Especialización en Mercadeo Corporativo se desarrollarán tres seminarios, los cuales por su contenido se podrán ofrecer a la comunidad en general.

Estos seminarios son: Gerencia y Mercadeo de Servicios, Comercio Electrónico y Servicio al Cliente.

Objetivo

Contribuir a satisfacer debilidades latentes en nuestro medio organizacional, como son la falta de investigación de mercados, de innovación y desarrollo de nuevos productos, de administración efectiva de la fuerza de ventas, de elaboración de planes de mercadeo y el inadecuado servicio al cliente, entre otras.

Perfil del aspirante

La Especialización está dirigida a: Administradores de Empresas, Contadores Públicos, Economistas, Diseñadores Gráficos y todo profesional que desempeñe un cargo relacionado con el área comercial.

Perfil del egresado

El egresado de la Especialización en Mercadeo Corporativo de la Universidad del Cauca, se caracterizará por su compromiso social y ético con el ejercicio de esta disciplina; además, podrá orientarse hacia el empleo y el trabajo desempeñándose de manera efectiva, contribuyendo a satisfacer debilidades latentes en nuestro medio organizacional, como es la falta de investigación de mercados, la innovación y el desarrollo de nuevos productos, la administración efectiva de la fuerza de ventas, la elaboración de planes de Mercadeo, la superación de las debilidades en la producción y comercialización de servicios (intangibles) y el inadecuado servicio al cliente.

Plan de estudios

Primer semestre
Conceptos y evolución del mercadeo.
El proceso del mercadeo.
El cliente.
Seminario I: Marketing de servicios.

Segundo semestre
Investigación de mercados.
Venta personal.
Plan de mercadeo.
Seminario II: Marketing electrónico.

Mayor información

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
Teléfono: 8209800, ext. 3134
Correo electrónico: posgradosfccea@unicauca.edu.co, yconde@unicauca.edu.co

Centro de Posgrados
Campus de Tulcán Bloque P1 - 2do piso, Oficina 216
Edificio Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
Teléfono: + 57 (2) 8209800, ext. 2491 y 2492
Correo electrónico: direcposgrados@unicauca.edu.co

Secciones Programas de posgrado

Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (2) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 - NIT 891500319-2 Popayán Colombia - Vigilada Mineducación