• Objetivos


Maestría en Ingeniería Física

Objetivos

Encuentre aquí

· Contribuir a la formación de profesionales en el campo de la Ingeniería Física de alto nivel para su desempeño en Centros de Desarrollo Tecnológico, Institutos de Investigación, Industrias y Universidades  en donde los conocimientos científicos y tecnológicos cultivados aporten a la calidad de vida de la sociedad.

· Profundizar en el campo de investigación de la Ingeniería Física, con bases conceptuales de la ciencia y la tecnología y desarrollos metodológicos que contribuyan a la identificación y solución problemas presentes en las regiones y comunidades, propiciando  conocimientos y desarrollos tecnológicos pertinentes.

· Incentivar en los estudiantes de la Maestría un espíritu de interés por el desarrollo de nuevas tecnologías en ciencia y teconología de los materiales, óptica aplicada al control de calidad en procesos y productos, e instrumentación y control de procesos, que aporte al desarrollo industrial de nuestra región y el país.


· Promover reflexiones sobre la construcción de las teorías científicas y su integración al desarrollo de la cultura humana y el establecimiento de valores éticos que contribuyan al bienestar general; el programa busca formar líderes con sentido social y altos valores éticos.


Informes e inscripciones

División de Posgrados.
Dirección: calle 4 No.3-73 de Popayán (sector histórico).
Tel: 820 99 00, extensiones: 1211, 1205 ó 1206.
Correo electrónico: direcposgrados@unicauca.edu.co

 

Secciones Programas de posgrado

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación