• Perfiles


Maestría en Ingeniería Física

Perfiles

Encuentre aquí

Perfil de los candidatos

Está dirigido a profesionales del área de Ingeniería Física, otras Ingenierías, Ciencias Básicas y Docentes. Para áreas diferentes a la Ingeniería Física es necesario acreditar formación en: Físico–Química, Física Moderna, Óptica General, Interfaces para PC que involucran uso de software y en Modelos Físico-matemáticos para Ingenieros o su equivalente. Existe la opción de homologar, hacer cursos de nivelación o presentar pruebas de suficiencia.

Perfil del egresado

El egresado en virtud de su formación académica, investigativa y de carácter ingenieril, puede desempeñarse en aquellas industrias que adelanten I+D, en centros de investigación y universidades interesadas en la formulación, ejecución y evaluación de proyectos relacionados con:

• Caracterización de materias primas y adecuación de métodos de síntesis orientados a la optimización de materiales y productos.

• Diseño, implementación y optimización de procesos industriales.

• Caracterización, tratamiento y control óptico de procesos y productos.

Lo anterior en virtud de los trabajos de investigación desarrollados en áreas relacionadas con:

• Ciencia y tecnología de los materiales.

• Óptica aplicada en el control de calidad de procesos y productos.

• Instrumentación y Control de procesos.


El Comité del Programa estudiará la documentación y aplicará los procedimientos de selección aprobados y presentará los resultados al Centro de Posgrados para la admisión definitiva. Para la selección se tendrá en cuenta los siguientes criterios:
 
Calificaciones de pregrado:...........................40 puntos
Hoja de vida:....................................................40 puntos
Entrevista personal:.........................................20 puntos
Puntaje mínimo para admisión definitiva:.....70 puntos
 
Además, el estudiante deberá acreditar en su hoja de vida cursos de formación en: en Interfaces para PC, Físico – química, Física Moderna, Óptica general, Modelos Físico-matemáticos para Ingenieros o Físico-matemática o su equivalente.
 
En caso de faltar alguno, o algunos de estos requisitos, la Universidad del Cauca le podrá brindar la opción de homologaciones o pruebas al aspirante y/u ofrecer cursos de nivelación en las materias indicadas.
 
Para ser admitido en forma definitiva a un programa de Posgrado y de acuerdo con la reglamentación de la Universidad, el aspirante debe:
 
1. Haber aprobado los cursos de nivelación, si es el caso.
2. Haber cumplido con las pruebas y requisitos de admisión específicos del programa.
3. Obtener un puntaje igual o superior al 70% del máximo posible.


 

Secciones Programas de posgrado

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación