• Misión - Visión - Objetivos


Programa de Ciencia Política

Misión

El programa de Ciencia Política busca la formación integral de politólogos comprometidos con los valores y principios consignados en el proyecto educativo del programa y el proyecto educativo institucional, con criterios de pertinencia y calidad.


Visión

El Programa de Ciencia Política forma integralmente estudiantes competentes para desempeñarse en los distintos ámbitos de la profesión atendiendo a las dinámicas de los ámbitos internacionales, nacional, regional y local, fortaleciendo el desarrollo de la disciplina a nivel regional a través de la investigación, la docencia, la proyección social y la actualización permanente.


Objetivos

Objetivo General
 

Formar profesionales con capacidades de dirección política, administrativa, de liderazgo social, con actitud de investigación permanente y cuestionamiento de la realidad que los rodea, que puedan desempeñarse con eficiencia y eficacia en el ámbito local, regional, nacional e internacional.


Objetivos Específicos
 

-       Preparar profesionales de formación interdisciplinaria, cualificados para realizar análisis e investigaciones en diversas áreas de la realidad socio-política.

-        Desarrollar competencias comunicativas, argumentativas y propositivas en los profesionales que les aseguren un desempeño profesional idóneo y competitivo.

-        Fomentar y apoyar los procesos de transformación política y administrativa que requieren la región y el país.


-       Contribuir a la formación e información de los ciudadanos mediante la difusión de los análisis y los resultados de procesos investigativos, en aras de fomentar una participación política más cualificada y responsable.

-        Desarrollar discusiones teóricas y metodológicas de los principales temas y conceptos que conforman la Ciencia Política con el fin de conocer mejor los problemas que afectan nuestra realidad social y política, tratando de facilitar la búsqueda de soluciones.

-        Incidir en el análisis y construcción de una cultura política democrática en la región y el país.

-        Promover la integración de la comunidad académica y los estudiantes en redes de investigación, acción y discusión en torno a problemáticas regionales, nacionales y globales.


 

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación