• Estructura curricular

Estructura Curricular

La estructura curricular del Programa de Comunicación Social está constituida por los siguientes ciclos de formación:

Ciclo de fundamentación: de este ciclo hacen parte las asignaturas, talleres, seminarios y prácticas realizados entre primer y sexto semestre, los cuales tienen como propósito brindar al estudiante conocimientos básicos sobre su disciplina de estudio y el ejercicio profesional de la misma, haciendo énfasis particular en el primer aspecto mencionado.

Ciclo profesional: teniendo en cuenta que el ejercicio de la comunicación es bastante extenso, este Programa ha optado por la implementación de diversos énfasis que permitan ahondar en la formación profesional del estudiante. Hacen parte de este ciclo las asignaturas, seminarios y talleres ofrecidos entre séptimo y noveno semestre, mediante los cuales se busca propiciar nuevos espacios de relación entre la formación para el ejercicio profesional y la formación en la disciplina.

Es de aclarar que las asignaturas pertenecientes a estos dos ciclos de formación se encuentran organizadas en cinco áreas del saber, así:

• Área de Formación Científica.

• Área de Formación Disciplinar.

• Área de Formación en Ciencias Sociales.

• Área de Formación Artística.

• Área que comprende las asignaturas exigidas por la institución a los diferentes programas académicos.