Perfiles

De acuerdo con el plan de estudios del Programa de Comunicación Social se pretende formar profesionales que respondan a los siguientes perfiles:

1. Productor/realizador de productos comunicativos, con capacidad para ejercer diversos roles que la realización de productos comunicativos demande a nivel periodístico, informativo o artístico en diferentes medios, lenguajes, formatos y soportes.

2. Gestor de procesos comunicativos, con capacidad para concebir la comunicación de forma estratégica a fin de que pueda gestionar, asesorar, diseñar, implementar y evaluar planes, proyectos y procesos comunicativos, culturales, políticos y educativos en distintos tipos de organizaciones (privadas, públicas y comunitarias) regionales y nacionales. También podrá crear y/o dirigir empresas de comunicación o colectivos de producción y realización.

3. Investigador con capacidad para integrar equipos interdisciplinarios que visualicen problemáticas y elaboren diagnósticos y análisis para comprender e interpretar la complejidad de la realidad sociocultural del país con el fin de incidir efectivamente en la misma.

Laboratorio de medios Co.marca

Proyecto del Programa de Comunicación Social con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca.

Univerciudad

Univerciudad busca posibilitar que el televidente conozca e interprete los fenómenos y problemas socioculturales de la ciudad desde la óptica fresca y viva de los estamentos universitarios, especialmente de los jóvenes estudiantes.