• Filosofía



Programa de Enfermería

Filosofía

Misión

El Departamento de Enfermería es una Unidad académica comprometida con los avances científicos, tecnológicos, políticos y sociales de la región y del país, en concordancia con la Misión de la Universidad.

Responde a las necesidades de educación superior de la población joven y adulta, mediante la formación integral de profesionales de Enfermería de pregrado y post grado. Enfatiza en el respeto a la vida, dignidad, solidaridad, responsabilidad y derechos de los seres humanos; así como en el desarrollo disciplinar, proyección social, y aptitudes cognitivas, investigativas y comunicativas.

Su práctica se fundamenta en una visión humanística y una concepción de cuidado integral que permite al educando interactuar ante las necesidades de salud de la población, respetar el contexto cultural y transformar las condiciones de vida de los individuos, familias, colectivos y servicios de salud.

 

Visión

El Departamento de Enfermería de la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca, se proyecta como centro formador de profesionales integrales e íntegros, con programas académicos en Pre grado y Post grado, pertinentes y de calidad. Capaz de generar y difundir conocimientos en el área disciplinar, enfatizando en la solución de problemas en salud a fin de lograr una posición de reconocido prestigio en el ámbito nacional e internacional, por sus resultados y contribuciones.

Objetivo general

Formar integralmente profesionales de Enfermería de pre-grado y post-grado con una visión humanística y una concepción de cuidado integral, que permita al educando interactuar ante las necesidades de salud de la población, respetar el contexto cultural y transformar las condiciones de vida de los individuos familias y colectivos.


Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (2) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 - NIT 891500319-2 Popayán Colombia - Vigilada Mineducación