• Estructura curricular


Programa de Filosofía (diurno)

Estructura curricular

La estructura curricular del Programa de Filosofía está constituida por tres áreas de formación: Área de Formación Básica Filosófica, Área de Formación Social y Humanística, y Área de Énfasis y Formación Científica, con las cuales se pretenden desarrollar los conocimientos, aptitudes y prácticas indispensables para la capacitación integral de un profesional en esta disciplina del saber.

Estas áreas se realizan en dos niveles formativos, a saber: el Nivel Básico, que cubre de I a VI semestre y privilegia el Área de Formación Social y Humanística, y el Nivel de Profundización, que cubre de VII a X semestre y privilegia el Área de Énfasis y Formación Científica. Su diferenciación obedece al grado de competencias que el Programa se propone desarrollar en los estudiantes y a su categorización en términos cognitivos y aptitudinales.

Igualmente, dichas áreas de formación permiten organizar los contenidos temáticos en cuatro campos problemáticos, a través de las asignaturas ofrecidas en cada semestre, dando naturaleza e identidad al currículo. Los campos problemáticos con los que cuenta el Programa son: Filosofía, Ética y Política, Pensamiento Filosófico e Historia de la Filosofía. Filosofía del Arte y la Cultura y Filosofía de las Ciencias y Metodología.

 

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación