• Filosofía


Programa de Licenciatura en Lenguas Modernas. Inglés-Francés

Filosofía

Misión
 
El Programa de Licenciatura en Lenguas Modernas Inglés-Francés, está adscrito a la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad del Cauca.
 
Acorde con su labor educativa y con la misión de la institución a la cual pertenece, busca el desarrollo profesional y social del estudiante mediante la implementación de procesos investigativos que conlleven a la consolidación de conocimientos específicos, pedagógicos y sociohumanísticos, útiles para la formación de seres humanos idóneos y creativos.
 
Igualmente, al ser un sistema fundamentado en la articulación de los diversos campos, áreas y asignaturas que lo constituyen, y estando orientado por conceptos que se materializan en métodos, actividades y prácticas concretos, dicho Programa Académico propende por el conocimiento científico de los diferentes aspectos de la realidad socio-psico-lingüística y cultural, en aras de aportar al desarrollo y las transformaciones cualitativas de la educación y del educador en lenguas.
 
Visión
 
Aportar al desarrollo educativo de la comunidad, formando profesionales íntegros, idóneos y solidarios.
 
Objetivos
 
-Afianzar el conocimiento del entorno socio-cultural y de la lengua materna a través del estudio de otras lenguas.
 
-Contribuir al desarrollo educativo y social del Departamento del Cauca y de la Nación en general, formando educadores investigadores, con una formación integral y un nivel de competencia comunicativa en Lenguas Modernas.

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación