• Perfiles

Encuentre aquí

Perfiles

Perfil profesional

El programa de Licenciatura en Educación Artística está orientado a la formación de un(a) profesional capaz de educar en la educación artística y la cultura a través de la percepción, la sensibilización y la creatividad fortaleciendo la investigación y el servicio social.

Ha de ser un profesional con alto grado de sensibilidad artística, social, cultural y humana con profundos conocimientos sobre la pedagogía y los saberes artísticos, relación que debe constituirse en el foco central de su continua actualización como maestro(a) de educación básica y media.

Un(a) profesional maestro que genere ambientes de aprendizaje creativos mediante la articulación de la investigación y los saberes pedagógicos artísticos, de expresión y culturales en su práctica pedagógica.

Un profesional como gestor capaz de tomar decisiones en condiciones de dificultades, conflictos sociales y educativos de manera que interprete al niño(a) al adolescente y a la comunidad como lo fundamental y su labor como un medio para alcanzar las aspiraciones de quienes lo rodean.

Ha de ser en esencia un humanista, con habilidad para trabajar con las comunidades tanto sociales como académicas, con principios éticos y participativos, con postura crítica y reflexiva sobre la formación en y con el otro.

Perfil Ocupacional

El egresado de la Licenciatura en Educación Artística de la Universidad de la Universidad del Cauca se caracteriza por ser:

• Un(a) docente del área de educación artística en los diferentes niveles de la educación básica y media.

• Gestor(a) de procesos pedagógicos, artísticos y culturales a nivel escolar y comunitario.

• Asesor(a) de trabajos de investigación orientados al quehacer artístico del medio educativo y comunitario.

• Docente en institutos artísticos y culturales tanto pública como privada.

• Difusor en la promoción artística y pedagógica.

• Director de diferentes espacios artísticos, culturales, investigativos, creativos, educativos y de bienestar de centros, instituciones, grupos, entidades, colectividades, entre otros.

• Líder o lideresa de proyectos de desarrollo comunitario y colectivos multidisciplinarios de la educación artística.