• Universidad de los niñ@s


La Universidad del Cauca describe a los niños y niñas como parte integral y activa de la comunidad universidad, por lo cual plantea entre sus apuestas los siguientes programas pensados para la población infantil.

 
Programa de “Estudios Musicales básicos – Conservatorio” 

 

 
El Programa de “Estudios Musicales básicos – Conservatorio”, de la Universidad del Cauca, propende por la formación musical de niños y jóvenes de Popayán y municipios circunvecinos, constituyéndose, de manera potencial, en un semillero para alimentar los Programas de Pregrado en Música, de la Facultad de Artes de la Alma Mater y de otras Instituciones del país.
 
Este Programa plantea su Proyecto Académico ofreciendo a niños, niñas y jóvenes de la región una formación musical rigurosa y progresiva que les permita en el futuro, si así lo decidieran, abordar con mayor propiedad su formación musical en Instituciones de nivel superior.
 
Unilingua
 

 
La Unidad de Servicios en Lenguas Extranjeras, Unilingua, es un proyecto académico administrativo adscrito al Departamento de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad del Cauca, que ofrece cursos de idiomas por extensión.

Los cursos están dirigidos a todas aquellas personas que deseen adelantar estudios de Inglés, Italiano y Portugués. Para acceder a estos servicios de formación no existe ningún tipo de restricción, salvo en los casos de violación o incumplimiento a las normas de la Universidad del Cauca.
 
Museos
 
La Universidad del Cauca cuenta actualmente con tres museos, cuyas puertas están abiertas para que nuestros visitantes conozcan diferentes piezas y colecciones tanto de índole natural como de carácter histórico.

 

     
Casa Museo Mosquera            Museo de Historia Natural           Panteón de los Próceres
 

Programa radial Onda Mágica
 

 
El programa tiene más de 20 años, pero desde el año 2012 el grupo de radio escolar de la Escuela Normal Superior de Popayán asume la producción bajo la dirección del docente Alberto Zapata Monje. Se transmite todos los sábados de 9:30 a 10:00 de la mañana por Unicauca Éstereo.104.1 F.M.
 
El propósito del programa es compartir con los niños, niñas y jóvenes temas relacionados con la práctica de los valores humanos de una buena convivencia, a partir del reconocimiento a estudiantes por sus logros académicos, deportivos, sociales, culturales y por su sentido de solidaridad con las personas que más lo necesitan, con sus compañeros que presenten algún grado de discapacidad, con el cuidado y protección del medio ambiente, su compromiso con su colegio y su ciudad.

Fiesta de los niños Unicauca
 

  
       

La Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca organiza todos los años la fiesta de Navidad para los niños de los trabajadores administrativos. Durante esta actividad, los niños y niñas disfrutan de actividades recreativas en compañía de sus madres y padres, integrantes de la familia Unicaucana.

Programa de Género y diversidades sexuales
 


El Programa de Género busca mitigar toda forma de violencia basada en las relaciones de género y diversidad sexual presente, asimismo generar y promocionar el trato digno siendo el espacio de la Universidad del Cauca un entorno seguro. VER MAS
 
Programa de Comunidades Étnicas y Culturales

 


Este programa incentiva el reconocimiento de la diversidad cultural y étnica existente en la comunidad Unicaucana, buscando la reafirmación identitaria como parte del proceso de formación integral y un ambiente universitario armónico. VER MAS
 


 

Secciones

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación