Vicerrectoría de Cultura y Bienestar

• Convocatoria Teatro Performance Martes 14 de Agosto de 2018

El próximo martes 14 y jueves 16 de agosto a las 5pm, se llevará a cabo en el salón de lúdicas de la facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, la convocatoria para participar como actriz o actor en el montaje teatral titulado “La Encarnación”.

• Bienvenida a los nuevos estudiantes de Unicauca II Periodo 2018 Martes 7 de Agosto de 2018

El día 6 de Agosto en la mañana se llevó a cabo la bienvenida de primíparos de la Universidad del Cauca en las instalaciones del Centro Deportivo Universitario (CDU) Tulcán. Desde las 8 am se abrieron las mesas de registro para que los nuevos estudiantes se inscribieran en los talleres inductivos que se desarrollaran los días miércoles y jueves. Fueron alrededor de 450 los estudiantes que en este segundo periodo académico iniciaron sus programas de pregrado.

• Inició nuevamente la escuela de padres en Unicauca Martes 7 de Agosto de 2018

• “El Alcohol es una Obediencia Social” Jueves 31 de Mayo de 2018

El pasado 29 de mayo se llevó a cabo una jornada etílica en las instalaciones de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Cauca. El evento pretendía sensibilizar a la comunidad universitaria frente al consumo del alcohol y sustancias psicoactivas. Dentro de la actividad se encontraron presentes grupos como Alcohólicos anónimos, que desde hace ya varias semanas vienen realizando un trabajo en conjunto con el programa “TRAMADOS”.

• “Que tu voz Tenga Quien la Escuche”, un Taller Para Liberar la Creatividad Martes 29 de Mayo de 2018

El pasado 25 de mayo se llevó a cabo el taller literario denominado “Que tu voz tenga quien la escuche”, dirigido por la profesora Alejandra Henao. Este espacio tenía como propósito que los asistentes reforzaran o adquirieran habilidades de escucha, lectura, escritura y comprensión de lectura. El evento  se desarrolló en la casa museo Valencia de 2 a 6 de la tarde.

• Convocatoria Coro 2018 Lunes 28 de Mayo de 2018

La Universidad del Cauca convoca a toda la comunidad Universitaria, Estudiantes, Docentes, Administrativos y sus familiares que quieran hacer parte de la AGRUPACION CORAL UNIVERSITARIA para que a partir de la fecha y permanentemente se inscriban y participen de las actividades relacionadas con el canto coral.

No se requiere ni conocimientos ni experiencia musical alguna. Solo tener deseos y voluntad para desarrollar su voz colectivamente.

• Jitanjáfora, una Exposición de Arte Única Viernes 25 de Mayo de 2018

El miércoles 23 de mayo se llevó a cabo la exposición de pinturas denominada “Jitanjáfora”, la cual es producto de un proceso artístico y pedagógico realizado dentro del taller de artes visuales adscrito a la División de la Gestión de la Cultura del Universidad del Cauca. . El evento tuvo lugar en la sede de la vicerrectoría administrativa de la mencionada alma mater y contó con la asistencia de estudiantes y funcionarios de la misma.

• Taller Literario Lunes 21 de Mayo de 2018

La Vicerrectoría de Cultura y Bienestar invitan a la comunidad Universitaria a participar en el taller literario que se llevara acabo el próximo 25 de mayo 2018.

• La Importancia del Inventario Para la Gestión del Patrimonio Cultural Sábado 19 de Mayo de 2018

El pasado viernes 11 de mayo se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa Museo Guillermo León Valencia una capacitación sobre inventario, registro y catalogación, dirigida a la dirección de patrimonio de la Universidad del Cauca. El evento se encuentra enmarcado en el programa de fortalecimiento de museos liderado por el Ministerio de Cultura.

• “El Rey se Divierte” por Tercera vez en Popayán Sábado 19 de Mayo de 2018

El pasado 7 de mayo, en las instalaciones de  la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca Sede Bicentenario, se presentó el grupo de teatro de la Universidad del Cauca con su más reciente obra “El rey se divierte”. Este acto  se desarrolló en el marco de la alianza cultural generada entre distintas instituciones de educación superior de la ciudad. La función contó con gran asistencia y acogida por parte del público.