Vicerrectoría de Cultura y Bienestar

Noticias

• Deportistas unicaucanos, un orgullo para la Alma Máter Lunes 19 de Noviembre de 2018

Del 10 al 23 de octubre se llevaron a cabo los XXVII Juegos Universitarios Nacionales Ascún 2018 en la ciudad de Medellín. En esta oportunidad la Universidad del Cauca participó con cinco delegaciones: karate do y judo, atletismo y tenis de mesa, tekondo, ajedrez, pesas y patinaje. En total fueron diez medallas entre oro, plata y bronce, las que los deportistas caucanos ganaron.

• Diversidad e inclusión en Unicauca Lunes 19 de Noviembre de 2018

El programa de comunidades diversas desarrollado por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca nació a partir del acuerdo 030 de 2015, y se ha preocupado por realizar procesos de inclusión, específicamente de las comunidades étnicas y culturales que se encuentran al interior de la universidad, es decir, población indígena y afro.

• Ganadores Quinto Premio Regional Universitario de Arte Lunes 19 de Noviembre de 2018

La Quinta versión del Premio Regional Universitario de Arte de la Universidad del Cauca cuenta con tres ganadores y dos finalistas. Los jurados resaltaron la importancia de este premio como un escenario para incentivar la creación literaria en la región caucana.

• Memoria, Conflicto y Paz: una mirada desde la teoría y la experiencia Jueves 15 de Noviembre de 2018

Los pasados 7, 8 y 9 de noviembre, se llevó a cabo el Simposio Internacional Memoria, Conflicto y Paz. El evento fue realizado en el auditorio José Lemos Guzmán de la Facultad de Ciencias de la Salud y organizado por el componente de Formación Integral, Social y Humanística (Fish) de la Universidad del Cauca. Invitados locales, nacionales e internacionales, reflexionaron en torno a la reconstrucción de memoria en el contexto del conflicto armado colombiano.

• Aprobada la Política de Permanencia y Graduación Estudiantil Martes 13 de Noviembre de 2018

• Convocatoria 2018 "Quinto Premio Regional Universitario de Arte - Modalidad Cuento" Martes 6 de Noviembre de 2018

En el siguiente link se puede visualizar la convocatoria:

• Así va Popayán Ciudad Libro Viernes 2 de Noviembre de 2018

Es el séptimo día de Popayán Ciudad Libro y se han realizado más de 15 presentaciones de libros, 13 talleres, 10 conferencias y 7 conciertos musicales, entre otras actividades. Entre los asistentes han estado estudiantes de colegios, universitarios, docentes, escritores y la comunidad en general. Hasta el 5 de noviembre se llevarán a cabo distintos eventos y estarán disponibles stands de diversas editoriales para que las personas disfruten de una amplia oferta.

• Actividad de la Feria del Libro “Escribir en un país imaginario”: Santiago Vizcaíno Martes 30 de Octubre de 2018

El escritor ecuatoriano Santiago Vizcaíno estuvo el pasado sábado 27 de octubre en Popayán Ciudad Libro presentando la conferencia llamada “Escribir en Ecuador”, en donde reflexionó en torno al ser y la literatura latinoamericana.

• Actividad de la Feria del Libro: Literatura y filosofía se encontraron en un mismo lugar Martes 30 de Octubre de 2018

El pasado 27 de octubre iniciaron formalmente los talleres, presentaciones de libros, conferencias y galas de poesía enmarcadas en Popayán Ciudad Libro 2018. El primer día de feria contó con la presencia del escritor ecuatoriano Santiago Vizcaíno, la argentina Luciana Cadahia y los payaneses Juan Cárdenas y Juan Esteban Constaín, entre otros. Para finalizar la jornada se llevó a cabo un concierto musical a cargo de la agrupación Malevaje Blues.

• Actividad de la Feria del Libro: Letras, memoria y paz: el marco del tercer día de Popayán Ciudad Libro Martes 30 de Octubre de 2018

Con gran acogida y con una positiva participación de universitarios, académicos, docentes, escritores y ciudadanía en general, se llevó a cabo los diferentes talleres, conferencias y conversatorios del segundo día de Popayán Ciudad Libro.