Curriculum Vitae

Francisco Martinez CV

PhD (c) en Ingeniería Telemática

8 años de experiencia profesional en diversas áreas: Gerencia de proyectos, profesional de proyectos del Centro de Investigación de las Telecomunicaciones – CINTEL. Docente del Departamento de Telemática de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca. Coordinador del Grupo de Interés en el Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles - W@PColombia. Experiencia en el análisis, diseño y desarrollo de software a través de la participación en proyectos de investigación del programa @LIS de la comunidad Europea y Colciencias. Consultor del programa Compartel del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Publicaciones en varias revistas y eventos de reconocimiento nacional e internacional en el área de computación móvil. Socio fundador y Gerente de proyectos de la empresa Software Mobile Solutions (2004 - 2008).

Formación Académica

  • Estudiante de Doctorado en Ingeniería Telemática

    Universidad del Cauca. Trabajo de grado: "SMARTA: Modelo para el despliegue de publicidad en entornos de computación ubicua soportado en un esquema de cooperación SMART TV - Smartphone".

  • Maestría en Ingeniería, área Ingeniería Telemática

    Universidad del Cauca. Trabajo de grado: "Marco de Referencia para la Construcción de Aplicaciones de Comercio Electrónico Móvil en Países en Vía de Desarrollo".

  • Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

    Universidad del Cauca. Trabajo de grado: "Sistema Integrado de Recolección y Procesamiento de Datos a través de Dispositivos Móviles bajo la Plataforma Palm".

Actividades de docencia en curso

  • Curso "Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles" - Universidad del Cauca

    Plataformas: Java Micro Edition

                         RIM OS

                         Nokia Web Apps - Concurso Nokia Store Challenge (Convenio Nokia - Universidad del Cauca)

                         Android

 

 

 

Proyectos de investigación

  • TelComp 2.0: Recuperación y Composición de Componentes Complejos para la creación de Servicios Telco 2.0

    Universidad del Cauca. Rol: Apoyo a la gerencia y gestión de calidad. Proyecto financiado por Colciencias.

  • Trabajos de grado

    P. Moreno, S. Muñoz. “Generación automática de interfaces para dispositivos móviles aplicando los conceptos de MPIu+a y Task Computing”. Octubre 2011 – Hasta la fecha.

     

    J. Quiñonez, V. Garzón. “Acceso a Servicios Web Basados en SOAP desde Redes de Baja Capacidad”. Julio 2011 – Hasta la fecha.

     

    J. Astudillo, G. Álvarez. “Sincronización de bases de datos móviles bajo una aproximación multiplataforma basada en servicios Web”. Diciembre 2011 – Hasta la fecha.

     

    D. Folleco, E. Concha. “Procesamiento de la gramática de contexto de una aplicación móvil basada en voz para clientes Android usando ontologías de dominio”. Agosto 2011 – Marzo 2012.

 

    Curriculum Vitae

Datos de contacto

  • Email: fomarti@unicauca.edu.co

  • Teléfono: (57 1) 8209800 ext. 2127

Curriculum Vitae