23
>>> len('Santiago') + len('Jose') + len('Ruano') + len('Rincon')
23

Nota: al usar las tildes que deberían ir, al resultado se le suma uno por cada una.
Nota2: reportar el error a los desarrolladores de python.
  |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |  enlace relacionado  |   ( 3 / 170 )
Se le vacuna
Si al pasar por la estación del TransMilenio de Los Héroes, en al autopista Norte de Bogotá, miran hacia al oriente (ó «arriba de la autopista», para hacer feliz a la mayoría de la gente que vive acá) podrán observar este anuncio:

Intento no rajar mucho de MS y sus productos, ésta vez no pude evitalo. Dicho evento fue realizado en varios países andinos por las mismas fechas del Festival de Instalación de Software Libre 2007, incluso coincidó en Venezuela. ¿El imperio contraataca?

Que suene la música de fondo.
  |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |  enlace relacionado  |   ( 3 / 184 )
Adiós
Adiós, a aquella a quién me le crucé en su camino miles de veces:

Como dijo alerios, A Change of Seasons.
  |  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |  enlace relacionado  |   ( 3 / 178 )
Mamá, hoy no quiero ir al colegio

Mamá, hoy no quiero ir al colegio. Pues no vaya.

Una o dos veces le hice caso. Los sonidos y el ambiente en casa durante la mañana era muy distinto al que uno estaba acostumbrado a sentir en la tarde, sí que era un mundo extraño. El ruido de las podadoras cortando las hierbas malas y las no tan malas (por ahí cayó una mata de fríjol que había sembrado en el jardín), la olla a presión pegando varios alaridos mientras amenazaba con estallar y hacer la cocina mil pedazos y, por suspuesto, la aspiradora que no dejaba escuchar en paz los programas japoneses de marionetas que enseñaban que las tarjetas postales tenían el mismo tamaño y se podían usar para medir, o los programas que enseñaban a sumar, restar y otras tantas operaciones que ya ni recuerdo, o incluso, las clases de francés que un tipo trataba de dar de la forma más aburrida posible, pero que uno podía disfrutar acostado tratando de ocupar toda la extensión de la cama de los papás.

Por estos días, esa misma aspiradora interrumpiría a Jota Mario, a algunos y algunas autodenominados «actores» y «actrices» de un novelón, con alta probabilidad de que sea mexicano, y varios «programas» ofreciendo maravillosas fajas adelgazantes de yeso (con un respectivo antes y después), aparatos para cortar papas enteras de un solo golpe, trapeadores mágicos, «y aún hay más...», varios productos muy necesitados por todos.

Benditas sean las aspiradoras, larga vida a ellas y que la evolución no les quite tan útil ruido.

Y al mediodía, los pasos de mis padres a la hora del almuerzo mientras se acercaban a la casa del conjunto donde vivíamos, aunque no recuerdo si el andante de los tacones mi madre era el único que alcanzaba a escuchar.

Mamá, hoy no quiero ir a trabajar.

|  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |  enlace relacionado  |   ( 3 / 263 )
Probando listas grises
Desde hace 24 horas estoy probando greylist en tortugacha, el servidor que aloja listas.el-directorio.org y listas.slec.net, para tratar de disminuir el número de correo basura que el pequeño servidor procesa (y que en parte, llega a los administradores de las listas).

Para escribir a las listas de colibrí y a la del gluc se necesita estar suscrito, así que los corros basura no pasan, pero sí llegan bastantes solicitudes para aceptarlos, al menos, más de 100 al día en la del gluc y otro tanto en la de colibrí, y ya estoy _cansado_, muy cansado de recibir tanta basura en mis cuentas de correo, la situación es desesperante.

Volviendo al asunto de greylist, durante este primer día, usando un retraso mínimo de media hora (un rato lo puse en 15 minutos), según "greylist stats", se redujo la basura en un 13,5%, aunque yo diría que cerca de un 20% por el número de solicitudes que llegaron. Pienso que el porcentaje se puede mejorar un poco, así voy a subir el retraso mínimo a una hora a ver cómo resulta.

Me agrada greylist, su funcionamiento es sencillo y amigable con el procesador de la máquina (ver el enlace de arriba), pero las demoras en el envío de correo que se sienten en un principio pueden ser un poco molestas.

Después pienso agregar spamassassin, pero sólo después de reducir el número de correos que tenga que procesar.

|  [ 0 trackbacks ]   |  enlace permanente  |  enlace relacionado  |   ( 3 / 137 )