Reunión de firma de llaves @ Popayán, 19 de Agosto de 2006

En las Jornadas de Software Libre 2006, que se realizarán en Popayán se hará una Reunión de firma de llaves OpenPGP (pgp/gpg) (keysigning party).

La reunión se hará el Sábado 19 de Agosto de 2006, a las 10 a.m. en Popayán (Cauca).

¿Qué es y Por qué una reunión de firma de llaves?

Una reunión de firma de llaves es un encuentro de personas que usan el sistema de ciframiento PGP con el propósito de permitirle a las demás personas firmar las llaves de los demás. Las reuniones de firma de llaves ayudan a extender la red de confianza a un nivel muy alto. Las reuniones de firma de llaves también son una gran oportunidad para discutir acerca de temas políticos y sociales acerca de la criptografía, libertades individuales, soberanía individual, incluso a implementar técnicas de cifrado o tal vez, trabajo futuro sobre software libre de cifrado.

Por favor lea la sección Uno de GnuPG Grupos de Firmas (Keysigning Party) COMO (Nota: Se hará un poco diferente, así que los demás capítulos no aplican en un 100%).

Cómo se hará la Reunión de firma de llaves

La reunión se realizará usando el Método Eficiente para una Reunión de firma de llaves (Versión en español de Efficient Group Key Signing Method) que es un protocolo para hacer los grupos de una forma más rápida que con el que mucha gente es familiar:

Descargas:

Resumen: Qué debe traer con usted:

Si tiene alguna pregunta/comentario/duda/sugerencia, no dude en consultar a Santiago Ruano Rincón <santiago@unicauca.edu.co>.

Información Relevante y otras fuentes


Last modified: Tue, 15 Aug 2006 00:18:21 -0500
Tomado del documento Keysigning Party @ FLUX 10 June 2004 realizado por Anibal Monsalve Salazar <anibal@its.monash.edu.au>