EGRESADOS SE REENCONTRARON CON SU UNIVERSIDAD
Jueves, Noviembre 14, 2019
Egresados participaron el 3 Encuentro Nacional de Egresados de la Universidad del Cauca en el Club Campestre de Popayán, el pasado 7 y 8 de noviembre en un evento que combinó diferentes actividades.

La primera jornada del 3 Encuentro Nacional de Egresados comenzó en la tarde del día jueves con la inscripción y entrega de Kits a los asistentes a todo el evento, quienes después de recibir el saludo de bienvenida por parte de la Administración de nuestra Alma Mater, disfrutaron de la conferencia “Egresados Capaces” que orientó la egresada de comunicación Social, Gloria Viveros. En esta misma jornada se desarrolló una segunda conferencia “Universidad y Liderazgo en el Siglo XXI” a cargo Cayo Betancourt, egresado del programa de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones.

El conversatorio programado para este mismo día, estuvo a cargo de Jesús Helí Giraldo Giraldo con el tema de Desarrollo Emocional y Personal donde participaron egresados con sus aportes desde su experiencias y formación, generando así una discusión alrededor de este tema. Para el cierre de esta jornada los asistentes pudieron disfrutar de la muestra músico danzaría que presentó “Fundación Camaleón” junto al grupo de Chirimía “Hijas de Payán”, quienes interpretaron diferentes ritmos músicales como Palo Negro, Sotareño, Calavera entre otros.

Para el viernes 8 de noviembre, segundo día del encuentro, la jornada contó con feria empresarial de más de 25 emprendimientos de egresados de diferentes programas, como Licenciaturas, Ingenierías, Diseño Gráfico, Comunicación social, Economía, Administración de Empresas entre otros. Permitiéndole así a los egresados emprendedores dar a conocer los diferentes productos y servicios que tienen disponibles para el público en general.

Durante la mañana de este segundo día se presentaron dos conferencias, “Transformación Digital para los ciudadanos” por James Mauricio Martínez, egresado del programa de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, donde se abordó los beneficios de los servicios digitales para optimizar procesos en las organizaciones. La segunda conferencia fue “Bienestar y felicidad en las Organizaciones” por el egresado de Ingeniería de Sistemas de Jorge Giraldo, quien explicó la importancia del desarrollo humano en las organizaciones como elemento fundamental para el impacto social.

Como principal Acto cultural de todo el Encuentro, Camilo Cifuentes egresado del programa de Medicina, presentó su Show "Cordialmente Imita2 - Recargado", una presentación que combinó la música y el humor en un mismo escenario, imitando a artistas de diferentes géneros y épocas musicales, como Pitbull, Carlos Vives, Celia Cruz, Andrés Cepeda entre otros.

Con el propósito de dar cierre al 3 Encuentro Nacional de Egresados y afianzar los vínculos entre egresados se realizó la Fiesta de Gala de Egresados y la Noche Dorada de la Vicerrectoría de Investigaciones, donde se entregaron reconocimientos a egresados destacados y a grupos de investigación de nuestra Institución y se presentó el grupo orquesta Enkanto.

"Me pareció magnífica la organización que le dieron por parte de la Universidad, por lo tanto debemos sentirnos orgullosos de las actividades que se realizaron los días jueves y viernes, destacando sobre todo las conferencias de los egresados como GLoria Viveros y Cayo Betancourt,  así mismo el Show de Camilo Cifuentes que disfrutamos toda una tarde" afirma el egresado Jorge Campo, quien también reflexiona que se debe seguir trabajando en mejorar la relación entre egresados y la Universidad.