COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Viernes, Mayo 7, 2021
Comunicado de la Asociación de Exalumnos de la Universidad del Cauca - Capitulo Bogotá (Asecauca)

La Asociación de exalumnos de la Universidad del Cauca, ASECAUCA, Capítulo Bogotá, apoyada en el lema de nuestra Alma mater: “Posteris Lumen Moriturus Edat” y en esencia, en el derecho fundamental a la vida y el respeto a los derechos humanos, en la búsqueda de esa luz para dejarle a la posteridad, expresa su esperanza en la reconciliación entre todos los colombianos para salir triunfantes de la actual crisis que padecemos, y consecuente con la Constitución política de Colombia, que dispone en su artículo 37 “toda parte del pueblo puede reunirse y manifestarse pública y pacíficamente” y en su artículo 56: “se garantiza el derecho de huelga”.

Considerando, que, como sociedad, tenemos derechos y también deberes, resaltamos la necesidad de construir espacios de diálogo y concertación, conducentes a la construcción desde la academia, con exclusión y rechazo a la violencia, pero con énfasis en la educación para la paz y un trato más amable por parte del gobierno teniendo en cuenta el ambiente tan sensible que vive el país. Todos los muertos o victimas nos duelen, los manifestantes y también la fuerza pública, colombianos, todos, con los mismos derechos y esperanza de vida.

ASECAUCA rechaza enfáticamente los hechos de violencia, de cualquier índole y actor, durante los acontecimientos acaecidos recientemente. Hacemos un llamado a las manifestaciones pacíficas y el respeto por la vida de civiles y fuerzas del orden. Invitamos a un diálogo concertado con el propósito de analizar y encontrar soluciones enfocadas a la construcción de un país mejor en una sociedad más pacífica y resiliente.

Desde Asecauca expresamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas de estos sucesos y esperamos que se alcancen espacios de reflexión y manejo del conflicto apoyados en los principios de institucionalidad y respeto a la diversidad que tanto han caracterizado a nuestra Alma Mater.

 

 

Jesús Helí Giraldo Giraldo                         Cayo Betancourt

Presidente                                                   Secretario

Bogotá, mayo 7 de 202

Más noticias
CONTACTO
Area de egresados

Diseño web:
Daniela Valencia Almendra | Javier Agredo Ordoñez
Copyright © 2019