Médico egresado de Unicauca publica artículo sobre COVID 19
Jueves, Mayo 14, 2020
En el documento se busca orientar al personal médico sobre las manifestaciones y complicaciones neurológicas frecuentemente encontradas en pacientes con infección por COVID-19.

Jorge Andrés Sánchez Duque, médico y residente de primer  año de Medicina Familiar de la Universidad del Cauca publicó en la revista SEMERGEN, revista indexada en PubMed y en Scopus Q3 el tercer manuscrito donde participa en representación del Grupo de Investigación Salud, Familia y Sociedad adscrito al Departamento de Medicina Social y Salud Familiar.

“Se trata de una Carta al Editor, cuyo enfoque es orientar al personal médico sobre las manifestaciones y complicaciones neurológicas frecuentemente encontradas en pacientes con infección por COVID-19”, manifestó el Médico sobre la publicación.

“La enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), causada por el virus SARS-CoV-2, está ocasionando enormes problemas de salud pública mundial debido a su vertiginosa expansión, por lo cual fue declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una emergencia de salud pública de importancia global y catalogada como pandemia el 30 de enero y 11 de marzo de 2020, respectivamente”, se lee en el documento publicado en el siguiente enlace:

Facultad de Ciencias de la Salud
Correo electrónico: fsalud@unicauca.edu.co