HACIA MI NORTE
Viernes, Octubre 25, 2019
Juan Sebastián Vásquez Cantero, es Egresado del Programa de Ingeniería de Sistemas en el 2018 de la Universidad del Cauca, desde que era joven supo que su vocación era la Ingeniería de Sistemas.

Juan Sebastián Vásquez Cantero, es Egresado del Programa de Ingeniería de Sistemas en el 2018 de la Universidad del Cauca, desde que era joven supo que su vocación se desarrollaría con base en la carrera de sistemas, pues desde siempre descubrió que esa era su pasión y planea que esta lo siga siendo por mucho más tiempo, considera que la Universidad del Cauca tiene los suficientes cimientos técnicos que le permiten a sus egresados afrontar los retos laborales de la industria actualmente.

Su experiencia laboral empezó en Popayán en la empresa Nubark en esta tuvo una introducción a la Industria del software a mayor escala, participó en uno de los proyectos de la compañía como uno de los principales desarrolladores del equipo, y con este proyecto Nubark fue ganadora del premio a “Best Odoo Partner” para Latinoamérica. Por otra parte, desarrolló un software para gestionar las visitas y los reportes de las mismas en la Casa Museo Guillermo León Valencia con el fin de subsanar problemas reales del ámbito local.

Actualmente se desempeña como Security Software Engineer en la empresa Alert Logic INC (LATAM) Cali - Colombia, este cargo está ubicado en el segundo escalón de la línea técnica dentro de la compañía, Juan Sebastián fue contactado por medio de una empresa dedicada al reclutamiento de talento humano, llamado Nice People Consulting. Alert Logic es una multinacional en la industria del software, provee seguridad como un servicio brindando tecnología, conocimiento y potencial humano para proteger de manera integrada los sistemas de sus clientes en todo el mundo.

Para su futuro y como metas a corto plazo planea iniciar sus estudios de postgrado “Estaba iniciando el proceso de maestría en Univalle debido a mi actual ubicación laboral, pero me enteré de que se abrirá un nuevo doctorado en Computación en Unicauca. Me llamó mucho la atención continuar mis estudios de postgrado en mi Alma Máter” comenta. También culminar todas las certificaciones que actualmente está cursando, a mediano y largo plazo, desea poder culminar su etapa formal de su preparación académica, y así compartir sus conocimientos y experiencias relacionadas con el desarrollo de software dentro y fuera del país, además planea fomentar y hacer crecer la industria del software en Colombia.

Juan habla acerca del aporte que la Universidad del Cauca brindó a su formación como profesional “La formación Integral es una de las características que por siempre se podrá destacar nuestra alma máter, ese componente humano, ético y pulcro que se destaca en cada aspecto de la vida cotidiana, es muy importante el valor que nuestra Universidad definitivamente nos brinda, llevar un titulo de la Universidad del Cauca siempre pone la balanza a tu favor”.

Como consejo a los futuros egresados Juan dice “Se debe apreciar cada oportunidad que la Universidad nos brinda, aprender a no dejarlas pasar, aún más cuando tenemos un plantel de docentes de tan alta calidad, los cuales han llevado a la renovación de alta calidad año tras año, Valoremos nuestras Universidad y ayudemos a continuar en el top de la educación superior en nuestro país.