POTENCIALIZANDO SUEÑOS
Miércoles, Diciembre 16, 2020
Giovana Andrea Hurtado Devia es egresada del Programa de Lenguas Modernas Ingles – Francés en 2009 de la Universidad del Cauca, y actualmente pertenece al proyecto GoOpenNC.

Es Enfermera con mención de honor, egresada de la Fundación Jacinto Mosquera Figueroa en el año 2002, pero en un drástico cambio y recordando las varias lenguas extranjeras que escuchaba de niña con su familia, decide experimentar e iniciar sus estudios en Licenciatura de Lenguas Extranjeras Ingles-Francés con idiomas anexos Alemán e Italiano en la Universidad del Cauca.

“Si eres docente pasas media jornada con tus estudiantes y puedes potencializar sueños, emancipar buenos ciudadanos” afirma Giovana, quien actualmente hace parte de un grupo de docentes de investigación de NC llamado GoOpenNC en donde alimenta una plataforma de recursos dedicada al mejoramiento del currículo, trabajo en el aula y debate de educación, inclusión y cultura.

Gracias a las herramientas y bases sólidas, instruidas por medio de los destacados docentes de la Universidad del Cauca, y las experiencias durante sus estudios, Giovana Andrea fue creando un anhelo indirecto por salir del país para valorar y experimentar de aquellas culturas tan mencionadas en su programa, esto también, con el fin de entender, educar y planear su futuro proyecto de vida.

“Estando a puertas de sustentar mi tesis en el 2009, sufro un accidente de tránsito dejándome en coma y con un pronóstico reservado nada favorable, pero por designios divinos despierto justo una semana antes de la ceremonia de graduación” cuenta Giovana, quien definitivamente no tuvo un camino nada fácil hacia la docencia, pero que superó con gran éxito todos aquellos obstáculos que le permitieron llegar tan alto y ser una egresada destaca en la Universidad el Cauca.

Actualmente reside en Estados Unidos y se encuentra estudiando una maestría en TESOL, anhela ser una embajadora de nuestro país, independientemente del contexto en donde se encuentre, creando también puentes culturales con ciudadanos globales.

A lo largo de su carrera, Giovana cursó diversos estudios académicos entre los cuales se encuentran; Guianza Turística Bilingue SENA Cauca 2010, una especialización en Educación e Intervención para la primera Infancia de la Universidad Juan de Castellanos en el 2015, Profesor Certificado EDMODO Latinoamérica 2018, English as a Second Language P.L.I Trinidad y Tobago 2019, Elementary Common Core - The North Carolina Center for the Advancement of Teaching – North Carolina University (Scholarship – Becada) 2020, TESOL 2020, Seesaw Ambassor U.S 2020,Flipgrid Ambassor U.S 2020,  y actualmente se encuentra cursando una maestría en TESOL GSO, NC, U.S.

Por: Marzela Jacho Bastidas