Egresados de Unicauca lideran proyecto de material educativo para médicos en idioma español
Viernes, Septiembre 3, 2021
La iniciativa que cuenta con el apoyo de Cleveland Clinic, promociona documentos con base científica para el desarrollo de proyectos de investigación basados en la evidencia.

Proyecto integrado por egresados de la Universidad del Cauca lideran iniciativa colombiana de ideas para proporcionar material clínico con recomendaciones de abordaje integral. El equipo de profesionales que cuenta con el respaldo Cleveland Clinic, está integrado por los médicos e integrantes de la Clínica la Estancia en Popayán: Diego Fernando Alegría Portilla; Beatriz Andrea Rengifo Ordoñez; Diana Marcela Pino Terán; Luisa Fernanda Zúñiga Cerón y Jhan Sebastián Saavedra Torres.

De igual forma, cuentan con el apoyo de Vanessa Perdomo Galviz, médica de la Universidad de Manizales y la dirección científica nacional del Doctor Tomas Omar Zamora Bastidas y la Doctora María Virginia Pinzón Fernández, integrantes del Grupo de investigación en Salud de la Universidad del Cauca.  Asimismo, la dirección internacional se encuentra a cargo de la Dra. Kristin B. Highland del Departamento de Medicina Pulmonar, Cleveland Clinic Main Campus y Carolina Salguero Bermúdez PhD. de la Universidad de Harvard.

“Este equipo trabaja exclusivamente en el desarrollo y promoción de documentos con base científica, y clínica unificada para el desarrollo de proyectos de investigación basados en la evidencia. El proyecto de ideas clínicas, es aprobado como material educativo e informativo para médicos en el idioma español por parte de la Fundación Cleveland Clinic – Ohio; consagrados como documento de libre acceso sin ánimo de lucro, con aval de dos entidades difusoras: Academia Nacional de Medicina de Colombia y Universidad del Cauca (Colombia)”, manifestó el egresado Jhan Sebastián Saavedra Torres.

Cabe resaltar que, Cleveland Clinic apoya a médicos emprendedores, anexando la oportunidad de publicar ideas innovadoras de fácil y útil acceso para incrementar la calidad de la atención clínica. Desde la fundación de Cleveland durante los últimos 99 años, se han esforzado por cumplir la misión de brindar una mejor atención a los enfermos, investigar sus problemas y capacitar al personal al servicio de la salud. Esta institución se encuentra entre los 10 mejores hospitales del mundo, con base a la atención al paciente como pilar central del servicio.

Correo electrónico: fsalud@unicauca.edu.co