“SIN HALLAZGOS” concluyó la visita de verificación de la Unidad del Servicio Público de Empleo.
Viernes, Septiembre 3, 2021
“Sin hallazgos” concluyó la visita de verificación de la Prestación de Servicios de Gestión y Colocación de empleo autorizados a la Bolsa de Empleo de la Universidad del Cauca.

El pasado 30 y 31 de agosto, a través de un encuentro virtual, la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo realizó la visita de verificación de prestación de los servicios de gestión y colocación de empleo, autorizados a la Bolsa de Empleo de la Universidad del Cauca. El servicio de la Bolsa de Empleo institucional se encuentra a cargo del Área de Egresados y de su coordinador, el docente Juan Carlos Varona Albán.

La visita de verificación, contó con la participación de la funcionaria Giselt Pierine Portillo Rodríguez en representación de la Unidad del Servicio Público de Empleo y de todo el equipo del Área de Egresados de la Universidad del Cauca.

Durante la sesión virtual, que inició el día lunes 30 de agosto a las 7:30 de la mañana, se verificaron los procesos, protocolos e indicadores del servicio de la Bolsa de Empleo de nuestra alma Mater, arrojando como resultado cero hallazgos encontrados en la prestación del servicio.

“Después de la visita del SPE (Servicio Público de Empleo), nos complace informar que no tuvimos hallazgos, lo que significa que hemos realizado un buen trabajo y que continuaremos fortaleciéndonos por el bienestar de nuestros Egresados Unicaucanos” Afirma Juan Carlos Varona, Coordinador del Área de Egresados.

En el Acta de cierre, presentada en la tarde del día martes 31 de agosto, la Unidad del Servicio Público de Empleo resalta los siguientes aspectos técnicos y profesionales:

• Se destaca que tienen documentados los procedimientos de los servicios prestados.
  • Se identifica que la Bolsa de Empleo de la Universidad, frente a la emergencia sanitaria no ha dejado de prestar sus servicios autorizados, al contrario, ha implementado estrategias de servicios través de video llamadas, llamadas telefónicas, correos electrónicos y de la página web de la Universidad.
  • Se destaca la interacción y el trabajo en equipo entre todas las áreas de la Universidad en pro del mejoramiento de la prestación del servicio de empleabilidad para sus estudiantes y egresados.
  • Aplican encuestas de satisfacción al servicio prestado de orientación laboral a oferentes, para realizar seguimiento y control a la prestación del servicio.
  • La disposición y organización del equipo para atender la visita, así como la receptividad de los colaboradores para atender las recomendaciones realizadas.
  • Se percibe una alta sensibilidad organizacional, todo el equipo está comprometido con las labores que realizan en la bolsa de empleo, es notable su buena disposición para compartir sus conocimientos y habilidades, enfocados en la consecución de los objetivos establecidos.
  • Ofrecen un servicio amable, manejan un buen tono de voz en el proceso de interacción con el potencial empleador, responden de forma clara y oportuna a las inquietudes de los usuarios.

El reconocimiento de los anteriores aspectos por parte de la Unidad del Servicio Público de Empleo evidencia el esfuerzo realizado por el Área Egresados en la prestación del servicio de gestión y colocación de Empleo, a través de la Bolsa de Empleo Institucional.

Por: Luis Eduardo Arévalo Inga