CONV OCATORIA PARA ELEGIR UN REPRESENTANTE DE EGRESADOS AL COMITÉ DE PROGRAMA DE MEDICINA
Martes, Junio 28, 2022
Convocatoria Medicina

El Programa de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud, autorizado por el Consejo de Facultad, se permite convocar a los graduados del Programa de Medicina de la Universidad del Cauca para elegir un Representante de los Egresados del Programa de Medicina ante el Comité de Programa en los siguientes términos:

1. Objeto: elección de un representante de los egresados del Programa de Medicina entre los graduados del Programa.

2. Fundamento: Con base en el Parágrafo quinto de la Resolución del Consejo de Facultad de Ciencias de la Salud 020 de 2015 (Reglamentación del Comité de programa para los programas académicos de la Facultad de Ciencias de la Salud) que dice: “el representante de los egresados será designado por el Consejo de Facultad de una terna presentada por los egresados del programa, elegidos para un periodo de 1 año prorrogable."

3. Objetivo: La representación de los egresados ante los Comités y organismos directivos de la Facultad, tiene por objetivo una participación directa y activa de los egresados en el estudio y toma de decisiones universitarias y permite que dicho representante sea vocero de las necesidades y expectativas de sus compañeros graduados, y a su vez que estos conozcan de los procesos y cambios académicos del programa por los medios de comunicación que estime necesarios, como redes sociales, asociaciones de egresados o comunicados a través de los medios públicos de la universidad.

4. Requisitos: para postularse como representante de los egresados del programa deberán:

• Hacer llegar al Comité del Programa de Medicina   al   correo electrónico coordpmedicina@unicauca.edu.co, su hoja de Vida y oficio de postulación como representante de los egresados del programa.
  • Vivir en la ciudad de Popayán o en caso contrario tener la disponibilidad de tiempo exigido para las reuniones periódicas virtualmente.
  • Disponer de 2 horas semanales los jueves de las 14:00 a las 16:00 horas para asistir a las reuniones del Comité.
  • Presentar declaración escrita rendida bajo la gravedad de juramento de no estar inmerso en causales de Inhabilidades e Incompatibilidades que le impidan participar de órganos directivos

5 Procedimiento. El mecanismo para la inscripción y elección del representante será la siguiente:

1. Publicación en la página Web de la Uní\/ersidad y en las redes sociales de la Oficina de egresados, asi como correos de invitación de la base de datos de egresados.
  2. A partir del momento de la publicación habrá un mes de plazo para que los graduados se inscriban en el correo coordpmedicina@unicauca.edu.co.
  3. Lo(a)s interesado(a)s deben enviar un oficio de postulación en el cual informen su nombre completo, número de cédula de ciudadanía, tarjeta profesional, año de grado de médico general, actividad que realizan actualmente, correo electrónico, teléfono celular, certificado de antecedentes judiciales, certificado de ética médica, declaración de no estar inmerso en inhabilidades    e    incompatibilidades     y    anexar   su    hoja    de    vida. (https://www.funcionpublica.qov.co/documents/418537/28811162/formato- unico-de-hoia-de-vida-persona-natural. pdf/).

6. Términos: la convocatoria se abre a partir del 1 de julio y se cierra el 31 de julio de 2022.

7. Comunicación de resultados: la información del representante se hará pública el en la página web de la Universidad del Cauca.

8. Vigencia de la representación: El representante iniciará su periodo a partir de agosto de 2022 y lo culminará en 2023.