Convocatoria del Programa de Fonoaudiología para representación de egresados en el Comité de programa
Jueves, Junio 1, 2023
¡Quedamos atentos a sus postulaciones!

De acuerdo con la Resolución FCS 020 de 2015, los Comités de Programa son las instancias de coordinación, asesoría, control, autoevaluación y seguimiento de los procesos curriculares de los programas académicos de pregrado (se señalan abajo sus funciones).

La presencia de un egresado en el Comité es importante para que participe, con actitud crítica y propositiva, en los análisis, propuestas y decisiones que le permitan velar por la calidad del Programa académico, con base en su experiencia en el ámbito gremial, laboral y posgraduado, y en representación de los profesionales en Fonoaudiología titulados por la Universidad del Cauca.

El representante de egresados será elegido por un periodo de un (1) año y deberá asistir a una reunión semanal de dos horas cada una, en un horario acordado previamente por los integrantes.

Esperamos contar con esta importante representación, por lo que invitamos a los interesados a remitir un mensaje al correo: coordinacionfono@unicauca.edu.co, indicando su nombre completo, año de graduación, estudios de posgrado y trabajo actual (institución y cargo), a más tardar el domingo 11 de junio de 2023. Por favor, escribir como asunto: Postulación a representación de egresados en Comité de Programa.

Son funciones del Comité de Programa:

a. Coordinar las actividades de desarrollo curricular, con base en las disposiciones institucionales para tal efecto.

b. Estudiar y proponer iniciativas sobre cambios en los planes de estudio y los correspondientes planes de transición del respectivo programa.

c. Estudiar, revisar y emitir conceptos sobre la viabilidad y pertinencia de los ajustes y actualizaciones propuestos para los programas académicos de las asignaturas.

d. Coordinar y aportar en las labores de sensibilización, capacitación y evaluación propias de los procesos curriculares del respectivo programa.

e. Conceptuar sobre los procesos académicos estudiantiles que por su naturaleza y de acuerdo al reglamento correspondiente requieren de su consideración.

f. Estudiar y analizar las solicitudes de transferencias, equivalencias, homologaciones y otras que requieran los estudiantes, conceptuando ante el Consejo de Facultad.

¡Quedamos atentos a sus postulaciones!

Universitariamente,

Comité de Programa de Fonoaudiología