Instalación Comisión Bicentenario Unicauca
Viernes, Junio 2, 2023
Asecauca instala comisión para actividades relacionadas al bicentenario del alma Mater Caucana

El presidente de Asecauca capítulo de Bogotá, ingeniero Jesús Helí Giraldo Giraldo expidió el 23 de mayo de 2023 la Resolución # 001 de abril 12 de 2023 en la que se designan los miembros y se instala la Comisión Bicentenario UNICAUCA aprobada en asamblea de Asecauca capítulo de Bogotá, la cual quedó conformada por los siguientes miembros don Danilo Vivas Ramos (Rector 2000-2012), don Hernán Otoniel Fernández Ordóñez (Rector 1986-1993) y don Olympo Morales Benítez (Académico – Educador). El gran conocimiento universitario de estos personajes, unido a su disposición y buena voluntad, asegura el éxito de Asecauca en las actividades relacionadas con la efeméride bicentenaria de nuestra Alma Máter.

La misión de la Comisión Bicentenaria será: propender por la prosperidad de la Universidad del Cauca, objetivo fundamental consagrado en los estatutos de la asociación y, para ello, el bicentenario presenta el mayor desafío para celebrarlo evidenciando grandes conquistas para la grandeza universitaria, de los egresados, de la región caucana y, sobre todo, de la educación colombiana.

Para alcanzar nuestro propósito empezaremos a realizar actividades que despierten el interés en los exalumnos y mantengan la llama encendida para ir dejando luz representada en realizaciones concretas. El Centro de Pensamiento Lumen jugará un papel importante en la presentación de conversatorios alusivos a la temática integral de la Universidad, los egresados y la educación superior. El Centro de Investigación, Libertad y Pensamiento Otto Morales Benítez Centotto, facilitará sus instalaciones físicas, talento humano y soporte técnico.

Tenemos cuatro años para escribir el libro del bicentenario unicaucano, el cual recogerá, para la historia, el legado de una legión de mujeres y hombres de carácter titánico que, junto a diez y siete expresidentes de Colombia y una cantidad incalculable de grandes exponentes del saber, ratifican la grandeza que significa haber pasado por la histórica y grandiosa Universidad del Cauca.