Coordinadora del Área de Egresados de la Universidad del Cauca, fue elegida como Coordinadora de la Red Sur CIDESCO de Áreas y Oficinas de Egresados
Miércoles, Abril 17, 2024
La Profesional Universitaria se desempeña como representante de la Universidad del Cauca ante la Red Sur CIDESCO, de Áreas y oficinas de Egresados, desde hace dos años.

La Profesional Universitaria Esperanza Andrade Reinoso, Coordinadora del Área de Egresados de la Universidad del Cauca, fue elegida el pasado jueves 11 de abril como Coordinadora de la Red Sur CIDESCO de Áreas y Oficinas de Egresados. Esta Red congrega a 18 universidades del suroccidente colombiano cuyo propósito es fortalecer las relaciones entre Graduados y Universidades en la búsqueda de alianzas académicas, laborales, culturales y sociales para beneficio de nuestros graduados, bajo los criterios de coherencia, responsabilidad y pertinencia social.

La Profesional Universitaria se desempeña como representante de la Universidad del Cauca ante la Red Sur CIDESCO, de Áreas y oficinas de Egresados, desde hace dos años.

Su propuesta fue elegida para esta posición, ya que busca contribuir al diseño e implementación de planes de trabajo que promuevan el crecimiento y desarrollo profesional de nuestros profesionales y destacar la importancia de los egresados en los procesos de acreditación institucional.

Entre las aspiraciones como nueva coordinadora de la Red Sur, la Profesional aspira a “facilitar aprendizajes, actualizaciones y actividades que doten a los Coordinadores de las Áreas y Oficinas de Egresados de las diferentes instituciones de herramientas efectivas; fortalecer las relaciones interinstitucionales y promover el compromiso de las IES con sus egresados; y destacar la importancia de los egresados en los procesos de acreditación institucional”.

Asimismo, propone “dar prioridad a las Políticas de Egresados en cada institución educativa. Es fundamental contar con un respaldo institucional sólido para garantizar un seguimiento óptimo de nuestros egresados. No los consideremos simplemente como estadísticas, sino como agentes activos en la mejora continua de los programas académicos”.

Por último, reitera la importancia de fortalecer las relaciones con el sector productivo para: impulsar el apoyo de nuestras actividades, establecer vínculos estrechos, crea oportunidades de empleo y prácticas profesionales, proyectos colaborativos e incluso financiamiento para actividades relacionadas con los egresados. Estos aspectos no solo beneficiarán a los egresados al proporcionarles acceso a recursos y oportunidades adicionales, sino que también contribuye al desarrollo económico de la región y de cada una de las instituciones.