Universidad del Cauca

Título    Autor   ISBN

Libro de ensayo

Transformaciones globales: la antropología y el mundo moderno

Transformaciones globales: la antropología y el mundo moderno Michel-Rolph Trouillot, Cristobal Gnecco (traductor)

Este libro es una colección de ensayos publicados por el antropólogo haitiano Michel-Rolph Trouillot  entre 1991 y 2002. Los seis ensayos hacen una lectura crítica de la antropología desde el análisis de su campo temático y sus principales objetos discursivos; los contenidos de los discursos universales creados en el Atlántico Norte y su despliegue en los países periféricos, sobre todo en el Caribe.

Sobre el autor:

Cristóbal Gnecco (traductor) es originario de la ciudad de Popayán - Cauca. Doctor y Magíster en Antropología de Washington University, es profesor titular de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Departamento de Antropología de la Universidad del Cauca.

• Formato: Impreso
  • No. de páginas: 280