Universidad del Cauca

Formulario de búsqueda

Título    Autor   ISBN

Libro de ensayo

Morir dignament Ana Jessica Peña Ñuscué y Katherine Lizeth Figueroa Coral

La eutanasia es uno de los muchos temas controversiales, debido al carácter ético–moral que genera en torno a la disponibilidad del derecho a la vida. Este tema es de importancia y actualidad, que no solo interesa a juristas y médicos, sino a toda la ciudadanía en general, debido a su estrecha vinculación con los derechos positivizados en la Constitución Política de Colombia. 

Actualmente existen muchas limitaciones en el desarrollo normativo y falta de reglamentación por parte del órgano legislativo sobre el derecho a morir dignamente mediante la práctica de la eutanasia, por lo que se está dejando al arbitrio de la persona afectada la facultad de disponer de su vida independientemente de la opinión o posición que los demás tengan al respecto.

El libro de Ana Jessica Peña y Katherine Lizeth Figueroa aborda el problema desde el ámbito internacional –a través del estudio del derecho comparado–, y en el ámbito nacional por medio del análisis de la legislación, jurisprudencia y doctrina existente al respecto. Busca, igualmente, generar en el lector una actitud de reflexión y crítica acerca de la muerte digna a través de la eutanasia y su aplicación en Colombia.

 

  • ISBN: 978-958-732-408-2