Tus artículos

No hay productos en el carrito.

Técnica en contexto

¿Cuanto necesita ejercitarce cada recurso? Solo lo necesario para fomentar hábitos básicos de movimento asociados al mismo antes de su implementación en estudios y piezas. Una vez insertado dicho recurso, el trabajo técnico demuestra su única y real finalidad: facilitar la materialización de la idea musical. Esta precedencia en el estudio obedece al afan de simplificar las tareas de la interpretación, resolvendo de antemano lo fundamental de las dificultades mecánicas que plantea la ejecución. El presente texto, dirigido a aquellas personas que se encuentran en proceso de formación o que desen simplemente acercarse al mundo de la técnica, ha sido planteado con el propósito de buscar la mejor manera de encauzar y desarrollar al máximo las aptitudes de los estudiantes dedicados al estudio de la guitarra. En tal sentido, y partiendo del hecho de que la palabra técnica proviene del griego téxvn (arte), nos sumamos a la premisa de Heinrich Neuhaus quien plantea que “Todo perfeccionamiento de la técnica es un perfeccionamiento del arte mismo y solo puede contribuir a manifestar el contenido, el sentido oculto, o si preferís, la misma escencia de la música” (1987: 16). Isaac Nicola Enmarcados en este contexto pedagógico, y articulados con más de setenta fragmentos musicales extraídos de la literatura guitarrística universal, el documento exhibe una serie de ejercicios técnicos sistematicamente organizados dentro de los que se resaltan: arpegios, notas repetidas, acordes, escalas, ligados, extensiones, barras o cejas, ejercicios interválicos, ejercicios de pulgar y técnicas aplicadas.

Compra directa con Editorial UC

Técnica en contexto

$40.000

Hay existencias

SKU: 5ef059938ba7 Categoría:
Compartir en

Tema: Música Autores: Cristina Pérez Madiedo Mauricio Arcos ISBN: 978-958-732-185-2 Año: 2015 Idioma: Español Tipo: Físico Presentación: Tapa blanda No. de páginas: 102 Formato: 21x27
Biografía del autor
Cristina Pérez Madiedo
Guitarrista Cubana Magíster en Música de la Universidad del Cauca (Colombia, 2018). Inició sus estudios musicales en el Conservatorio Manuel Saumell, y posteriormente en la Escuela Nacional de Música. En el año 1998 cursó sus estudios para obtener el título de Licenciada en Música con perfil en Guitarra en el Instituto Superior de Arte de La Habana (ISA), con el maestro Jesús Ortega. Ha sido numerosas veces galardonada en diversos concursos nacionales e internacionales de guitarra. Desde el año 2004 es docente en el Departamento de Música de la Universidad del Cauca, Colombia.

Mauricio Arcos Rodríguez
Licenciado en Música con énfasis en Guitarra de la Universidad del Cauca. Tiene un Máster en Investigación Musical por la Universidad Internacional de la Rioja (España) y en una Maestría en Composición Musical con nuevas tecnologías por la misma institución. Desde el año 2002 trabaja en del Departamento de Música de la Universidad del Cauca institución en la que ha desempeñado diferentes cargos académico-administrativos.

Enlaces de interés

Solicitudes CIARP
Ir ahora
Convocatorias
Ir ahora
Guía de publicación
Ir ahora
Catálogo de novedades
Descargar
Revistas Unicauca
Ir ahora

Las promociones y actividades destacadas en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento cuentan con las siguientes condiciones generales: Aplica a máximo N unidades por referencia, por compra. Sujeto a disponibilidad de productos en el punto de venta de Editorial UC. Descuento no acumulable con otras ofertas y/o promociones. Descuento válido a nivel nacional en vri.unicauca.edu.co/editorial Los precios ofrecidos en vri.unicauca.edu.co/editorial son diferentes a los de los puntos de venta propiedad de Editorial UC y pueden variar según la ciudad definida para la entrega o recogida del pedido. Si la compra se hace por servicio a domicilio, este tendrá un costo adicional dependiendo de la ciudad. Si por su ubicación geográfica en determinado territorio no es posible entregar el pedido, Editorial UC, se puede negar a la aceptación de la oferta de compra. Los productos entregados presentan las mismas características que él o (los) productos exhibidos en la presente publicidad. Conozca reglamento en vri.unicauca.edu.co/editorial/reglamento


  • Los mejores
    Precios y ofertas
  • Rápido y económico
    Servicio de entrega
  • Fácil y 100% segura
    Compra de libros
  • Fácil y rápido
    Cambio de libros
  • Compra en línea
    Recibe en casa