ENCUESTA MAESTRÍA EN GESTIÓN DE ORGANIZACIONES Y PROYECTOS

Apreciado Egresado:

El programa de Maestría en Gestión de Organizaciones y Proyectos, con el propósito de lograr un mejoramiento continuo, realiza el proceso de autoevaluación en aspectos que intervienen en sus diferentes funciones y desarrollo. Teniendo presente que usted es un actor principal, es vital para el programa conocer su opinión sobre múltiples aspectos para definir un diagnóstico del mismo.

Este sistema de evaluación, es un compromiso académico que nos impone el ejercicio de la autonomía para rendir cuentas de la calidad de nuestros procesos universitarios y nos permita tomar acciones en pro de generar y mantener una cultura de mejoramiento continuo.

La Maestría en Gestión de Organizaciones y Proyectos tiene como objetivos:
Objetivo General
Formar interdisciplinariamente profesionales e investigadores en Gestión de organizaciones y proyectos capacitados para analizar, comprender, intervenir y crear organizaciones y proyectos de diferente nivel de complejidad que generen valor económico y social a la sociedad colombiana, en el contexto dinámico de las nuevas realidades contemporáneas y en el proceso de globalización.

Objetivos Específicos
• Impulsar un enfoque interdisciplinario de la gestión de organizaciones y proyectos, con fundamento en las concepciones culturales de territorio, ambiente, sostenibilidad y desarrollo, que facilite la comprensión de los comportamientos y dinámicas territoriales y el entendimiento de las perspectivas futuras en términos de desarrollo del departamento y del país.
• Formar un magister capaz de comprender las dinámicas organizacionales y de proyectos que están redimensionando los problemas y los desafíos de desarrollo que experimentan las ciudades y regiones, e interpretar con mayor precisión las especificidades organizacionales del país mediante el trabajo interdisciplinario.
• Promover estilos de planificación y gestión de las organizaciones y los proyectos acordes contextos multiétnicos y pluriculturales.
• Brindar herramientas para la identificación y gestión en la obtención de recursos a partir de fuentes de cooperación tanto nacional como internacional como un mecanismo de las organizaciones para llevar a cabo procesos de desarrollo a través de la ejecución de proyectos.
• Desarrollar competencias profesionales que les permitan enfrentarse a situaciones localizadas en el ámbito organizacional y de proyectos en la perspectiva del desarrollo local y regional.
• Promover investigaciones teóricas y prácticas que contribuyan al conocimiento necesario para resolver los problemas económicos, sociales, culturales, tecnológicos, ambientales, y sustentar y orientar un desarrollo planificado de organizaciones y proyectos en diferentes contextos culturales y geográficos.
• Propiciar investigaciones capaces de dar cuenta de la gestión de las organizaciones y los proyectos en el contexto global-local, contribuyendo al desarrollo económico y social del país

Perfil del egresado:
Perfil Ocupacional
El egresado de la Maestría en Gestión de Organizaciones y Proyectos estará en capacidad de desempeñarse como:
• Director y gestor de organizaciones en entornos globales y competitivos, con un alto sentido ético y de responsabilidad social, valorando su impacto en el desarrollo regional.
• Gerente de proyectos de diversa índole, orientando su gestión, planificación y evaluación a las organizaciones interesadas en la aplicación del conocimiento con el uso de recursos tecnológicos y de cooperación internacional de acuerdo con las necesidades y las prioridades de las organizaciones que lo requieran.
• Consultor y asesor de organizaciones, mejorando procesos a través de la innovación y el desarrollo de nuevos proyectos, acordes con un contexto sociocultural y medioambiental contemporáneo y sostenible
• Magister investigador que desarrolla proyectos de investigación en el campo de la gestión de organizaciones y proyectos orientados al análisis y solución de problemáticas de su contexto, en los ámbitos locales, regionales, nacionales e internacionales, contribuyendo al desarrollo económico y social del país
• Docente investigador, en universidades e instituciones universitarias o tecnológicas.

Muy altoAltoMedioBajoNinguno
Cumplimiento de los objetivos
Impacto e incidencia en el entorno social
NacionalInternacional
Comunidad académica
Asociación Científica
Asociación Profesional
Asociación Tecnológica
Asociación Técnica
Asociación Artística
Sector Productivo
Sector Financiero

¡Gracias por participar en este proceso, los egresados son un pilar fundamental para la excelencia institucional!

Drupal theme by Kiwi Themes.